Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Hazard: "Quiero ganar muchos títulos aquí"

MADRID -- Real Madrid quiso dar una memorable bienvenida a Eden Hazard; una fiesta por todo lo alto para celebrar la llegada de una estrella de clase mundial como no ocurría dese hacía más de un lustro. Y más tratándose de un jugador en el que el club, y en particular, su entrenador, Zinedine Zidane, habían puesto la vista hacía casi diez años.

“Ya estás donde debías estar”, dijo Florentino Pérez, presidente de la institución, a modo de bienvenida a su nuevo jugador.

“Tengo muchas ganas de empezar a jugar con esta camiseta dentro de un mes; conseguir muchos títulos. Era mi sueño desde pequeño jugar para el Real Madrid. Ahora ya estoy aquí”, respondió el belga.

Eden Hazard se convirtió en el jugador más caro en la historia del club merengue luego de que la directiva acordara pagar 100 millones de euros, más otros 30 en variables, por su traspaso.

Tras pasar reconocimiento médico en una clínica madrileña, el belga acudió al Santiago Bernabéu para firmar un contrato por las próximas cinco temporadas y entrar en contacto con sus aficionados.

Lo hizo con la camiseta blanca, pero todavía sin dorsal.

Aunque en Madrid se espera que herede el mítico ‘7’ (hoy en poder de Mariano), en el Real Madrid no empezarán a repartir dorsales hasta aligerar el plantel, lo que significa dar salida, al menos, a 15 jugadores

“Hoy es un día de enorme felicidad para el Real Madrid. La emoción de saber que viene un jugador maravilloso; un futbolista capaz de convertir el futbol en algo apasionante y sorprendente”, dijo Florentino Pérez durante su discurso de bienvenida, antes de recordarle al belga que ha llegado a un club de “leyenda” donde solo caben “los mejores”. Como él, a los ojos de Florentino Pérez.

“Damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del Mundo. Eden Hazard”.

El conjunto merengue sacó los manteles largos para la ocasión. Tenía la esperanza de un lleno total que dejara atrás el récord de asistencia para la presentación de un jugador impuesto por Cristiano Ronaldo, cuando convocó a 75,000 personas hace ya diez años.

No lo logró, a pesar de la gran expectación entre los jóvenes y los miles de turistas que aprovecharon la entrada gratuita para conocer el estadio.

Las bienvenidas – incluso para el banquillo – se habían limitado a un salón VIP y un par de toques en el césped previo posado para la foto. Y desde luego, no ameritaban la apertura de hasta tres niveles del graderío.

El último en provocar revuelo tras su contratación fue James Rodríguez, quien congregó a 45,000 personas durante su presentación en julio de 2014.

El belga superó dicha cifra, pues el club informó que ingresaron 50,000 aficionados a la presentación..

“Lo estábamos esperando hacía meses; desde que empezaron los rumores”, comentó a ESPN Deportes José, aficionado al Real Madrid.

José llegó al Santiago Bernabéu con dos horas de antelación para asegurarse un lugar en las gradas y poder ver a su nuevo ‘7’ enfundado en la camiseta del Real Madrid por primera vez. Para entonces la fila para entrar daba ya dos vueltas enteras al estadio.

Los aficionados comenzaron a formarse a las puertas del estadio en torno a las 7:00 de la mañana, más de 12 horas antes de que diera comienzo el acto.

La contratación del atacante belga ha causado gran expectación entre los jóvenes; los que más echaban en falta una estrella en quien verse reflejados.

O una estrella nueva, a secas.

Real Madrid llevaba cinco años contratando jóvenes promesas y suplentes para posiciones específicas. Desde Danilo (2015) hasta Jovic, 24 horas antes, por en Santiago Bernabéu no había pasado nadie con suficiente renombre como para merecer una presentación por todo lo alto en el Palco de Honor en el Santiago Bernabéu.

^ Al Inicio ^