MADRID -- El Atlético de Madrid iniciará la lucha por el título de Liga en la temporada 2019-20 en casa. El conjunto rojiblanco recibirá al Getafe en la primera jornada de Liga en el Wanda Metropolitano el próximo 18 de agosto, que marcar el debut oficial del mexicano Héctor Herrera como colchonero.
Los rojiblancos no tendrán que salir de la Comunidad de Madrid hasta la jornada 4, pasada la fecha FIFA, cuando visiten a la Real Sociedad, tras dos partidos como local y una visita al ‘vecino’ Leganés.
El primer plato fuerte para los rojiblancos llegará en la jornada 7, cuando reciban al Real Madrid para disputar el ‘derbi’ en el Wanda Metropolitano. La vuelta, en feudo merengue, se disputará en la jornada 22, programada para el 2 de febrero.
No será hasta la primera semana de diciembre, en la jornada 15, cuando el Atlético reciba al actual campeón de Liga, Barcelona, en un partido que desde hace varias temporadas suele resultar decisivo en la carrera por el título.
Una semana después, visitará al Villarreal, un equipo que suele complicarle la vida y al que solo ha podido vencer en dos de los últimos diez encuentros.
Los rojiblancos despedirán 2019 en casa del Betis el 22 de diciembre, un choque entre mexicanos, antes de volver a la actividad para medirse a Levante el 5 de enero en la jornada 19 que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato.
A partir de entonces, el Atlético tendrá varias salidas de alto voltaje, para devolver la visita al Real Madrid, el 2 de febrero, y Valencia, dos semanas después. En tanto, el choque frente al Barcelona en el Camp Nou tendrá lugar ya en la recta final, en la jornada 33 programada para el 26 de abril y con solo cinco partidos por delante ante Mallorca, Celta, Betis, y Getafe antes de poner punto final a la competición ante la Real Sociedad.