El jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann afirmó hoy que hizo las cosas "lo mejor posible" por "salir bien" de su exequipo, el Atlético de Madrid, y se mostró "muy tranquilo" y "con muchas ganas" de disputar los primeros partidos de pretemporada con su nuevo club.
"Hice las cosas como creo que tenía que hacerlas. Ahora estoy centrado en empezar a jugar con el Barça y en hacerlo lo mejor posible", dijo el delantero francés al ser preguntado en rueda de prensa sobre su controvertida salida del Atlético.
Griezmann destacó la "buena acogida" que le han dado sus compañeros y afirmó que el estilo de juego de su nuevo club "le gusta" y que "puede aportar cosas" al mismo, antes del primer amistoso de la pretemporada que el equipo disputará el martes en Japón ante el Chelsea.
El delantero también destacó la buena relación personal que mantiene con su exentrenador, Diego Simeone, y no quiso pronunciarse sobre el supuesto interés del FC Barcelona por volver a fichar a Neymar, del que sólo dijo que es "un grandísimo jugador".
Griezmann podría disputar este martes sus primeros minutos con la camiseta azulgrana en el amistoso de su equipo ante el Chelsea en el marco de la Copa Rakuten.
El equipo catalán realizó este lunes en el Estadio de Machida (sur de Tokio) su sesión de entrenamiento previa al partido contra el conjunto londinense, tras llegar el domingo a Tokio.
El Barça cerrará su participación en la Copa Rakuten el sábado frente al Vissel Kobe de la liga japonesa, un choque que permitirá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.
Además del debut de Griezmann, estos amistosos suponen la primera ocasión para ver al otro flamante fichaje del equipo, el holandés Frenkie de Jong, y al nipón Hiroki Abe.
La gira del equipo catalán ha despertado una enorme expectación en Japón, a pesar de las ausencias destacadas con las que llega el equipo de algunas de sus principales estrellas que jugaron la Copa América (Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur).