ANN ARBOR, Mich. - El centrocampista del Barcelona, Carles Aleñá, dice que sería difícil de aceptar si Neymar fichara por sus rivales del Real Madrid cuando pidió al brasileño que regresara al Camp Nou este verano.
El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, confirmó que hay conversaciones en curso con otros clubes sobre el futuro de Neymar, pero no reveló con quién están sucediendo dichas pláticas.
Fuentes le dijeron a ESPN FC que el Barça estaría interesado en volver a firmar al delantero, a pesar de la forma en que dejó el club para irse al PSG en un contrato de récord mundial, por 222 millones de euros, hace dos años.
Sin embargo, el Barça podría enfrentar la competencia por Neymar desde Madrid. Los Blancos pueden hacer un movimiento después de no lograr un acuerdo para fichar al mediocampista francés Paul Pogba del Manchester United.
Gerard Piqué dijo en Miami anteriormente que estaría "encantado" de tener a Neymar de regreso en Barcelona y Aleñá hizo eco de esos comentarios después de la victoria por 4-0 del sábado sobre Napoli en el estadio de Michigan.
"Sería doloroso si Neymar se fuera con nuestro eterno rival, especialmente después de jugar [para el Barcelona]", dijo el internacional de España Sub 21 a los periodistas después del partido del sábado.
"Esperamos que regrese. Es un jugador espectacular, uno de los mejores del mundo. Si regresa, sería un fichaje increíble, sería una forma increíble de cerrar la ventana de transferencias. Nos haría a todos mejores".
Aleñá jugó un papel importante en la preparción del Barcelona para el partido inaugural de LaLiga, el viernes, contra el Athletic de Bilbao al derrotar a Napoli en amistosos consecutivos en gira por Estados Unidos.
El graduado de la academia ayudó a establecer dos de los cuatro goles, con Luis Suárez anotando dos veces y Antoine Griezmann y tantos de Ousmane Dembelé.
"Carles ha mejorado cada vez más en la pretemporada, creciendo poco a poco", dijo el entrenador Ernesto Valverde en su conferencia de prensa posterior al juego. "Agrega mucho en el medio, puede jugar, avanzar, marcar goles. Creo que anotó 13 goles en la segunda división [para el Barça B hace dos años].
"Después de estar la temporada pasada con el primer equipo, es más maduro. En ese sentido, es un jugador más fuerte y alguien que puede ayudarnos este año".
Valverde también estaba feliz de ver a sus tres delanteros llegar a portería. Suárez llevó su cuenta de pretemporada a tres goles, mientras que Griezmann hizo su primera anotación desde que se unió al Atlético de Madrid por 120 millones de euros en julio.
Junto con Dembelé, es probable que ambos comiencen en San Mamés la próxima semana después de que Valverde admitió que el capitán Lionel Messi, que se perdió la gira del club por Estados Unidos con un problema en la pantorrilla, es poco probable que esté listo.
"Messi está de regreso en Barcelona haciendo trabajos de recuperación", dijo el entrenador. "No tengo ninguna actualización [sobre su estado físico] pero es difícil imaginar que estará disponible para el juego del Athletic".