<
>

Marc Gasol ficharía a Neymar para el Barcelona

MADRID -- Marc Gasol, campeón del anillo de la NBA con Toronto Raptors y pívot de la selección española de baloncesto, dejó claro durante una entrevista con ESPN que él no tendría dudas en fichar a Neymar para el Barcelona.

El basquetbolista, antes de triunfar en la NBA como su hermano Pau, fue ex jugador de la sección de baloncesto del Barça. Desde hace muchos años es socio del club y acérrimo hincha del equipo azulgrana, Marc cataloga al futbolista brasileño de “jugadorazo” y opina que el hecho de que sea amigo de los principales jugadores del equipo haría que las cosas funcionaran desde un primer momento.

El equipo catalán sigue trabajando para traer al brasileño de regreso al Camp Nou dos años después de su salida al Paris Saint-Germain pero el equipo francés no lo está poniendo nada sencillo y la competencia con el Real Madrid es cada vez más grande.

“Soy muy culé y traería a Neymar. Sin duda. Lo traería por el feeling que tiene con los compañeros. En el deporte, el entenderse a nivel personal es mucho más importante que lo que la gente se cree”, dijo Gasol durante una entrevista con ESPN.

Marc Gasol sigue toda la temporada del Barcelona desde Estados Unidos. Afirma que es el nexo que tiene para sentirse cerca de casa. Amante de este deporte, se confiesa un jugador de fútbol nefasto, aunque aporta con criterio argumentos sobre las opciones tácticas que Neymar le daría al equipo que dirige Ernesto Valverde.

“Es un jugadorazo que cuando lo analizas es desequilibrante, y al Barça, por su estilo de juego, se le van a cerrar atrás. Hacen falta jugadores desequilibrantes que se entiendan con Leo (Messi), Luis Suárez, ahora con Antoine (Griezmann). Es un futbolista que ya conoce la casa, el vestuario”, añade el jugador de los Raptors.

Además, Gasol exculpa las formas en las que Neymar dejó el Barça hace dos años, cuando el PSG abonó la cláusula de rescisión de 222 millones para recalar en el Parc des Princes. “Salió de Can Barça de una manera no fácil”, admitió Gasol para después concluir: “Que él entienda que está mejor aquí y que quiere volver dice mucho de él”.