<
>

Barça viaja a París para hacer un tercer intento por Neymar

BARCELONA -- El posible fichaje Neymar y la hipotética salida de Ivan Rakitic fueron los principales temas de debate durante una reunión celebrada el lunes por los miembros de la junta directiva del Barcelona para discutir cómo encarar los últimos días del mercado de traspasos, confirmaron distintas fuentes a ESPN.

El club catalán ha llegado a la última semana del mercado con el trabajo casi hecho, pero el presidente Josep María Bartomeu quiso convocar algunos de sus directivos y ejecutivos para analizar algunas operaciones de entrada y de salida que podrían darse entre hoy y el próximo día 2 de septiembre.

El nombre de Neymar volvió a estar sobre la mesa pero fuentes del Barcelona admitieron a ESPN que la llegada del brasileño se antoja complicada después de que el Paris Saint-Germain rechazara las dos primeras ofertas de los catalanes.

El Barcelona viajará mañana a Paris para trasladar una tercera oferta al Paris Saint-Germain por Neymar, según anunció RAC-1 y pudo confirmar ESPN FC. La expedición azulgrana estará liderada por el CEO del club, Òscar Grau, al que acompañaran Eric Abidal y el directivo Javier Bordas.

El PSG estará representado por Leonardo, máximo responsable deportivo del equipo galo. La propuesta del Barcelona será una petición de cesión por un año con opción de compra por 170 millones de euros, aunque no concretaron si es obligatoria o no. En el negocio no se incluirían jugadores, según pudo saber ESPN FC.

La primera propuesta del Barcelona consistía en dar entre 80 y 100 millones de euros, además de incluir a Ivan Rakitic y Philippe Coutinho. Con la salida del brasileño al Bayern Munich, comenzó una nueva partida y los azulgrana pasaron otra propuesta.

El Barça ofreció una suma inicial de 40 millones de euros en efectivo para el préstamo con una opción de compra de 150 millones de euros para firmar a Neymar. La propuesta también fue rechazada..

El Barcelona ha estado estudiando en los últimos días la posibilidad de lanzar una tercera oferta para intentar convencer a los parisinos. En este sentido, se ha debatido tanto presentar otra propuesta de cesión con opción de compra como la posibilidad de incluir a Ousmane Dembélé en la operación.

Además, en la reunión del lunes también se discutió la posible venta de Ivan Rakitic, que el domingo se quedó sin jugar en la victoria por 5-2 ante el Real Betis y en el primer partido de Liga sólo jugó 45 minutos en San Mamés.

El croata, hasta el momento, se ha negado a escuchar ofertas pese a que desde principios de verano sabe que el club pretende hacer caja con él porque le consideran un futbolista amortizado y con una ficha alta.

Según pudo saber ESPN, la Juventus de Turín ha mostrado interés en hacerse con sus servicios en los últimos días, pero la propuesta que tienen en mente los italianos no acaba de convencer en el Camp Nou.

Fuentes del Barcelona aseguraron a ESPN que “la Juve quiere incluir jugadores en el negocio” pero en el club catalán son más partidarios de recaudar dinero con su venta.

Arturo Vidal, autor de uno de los goles ante el Betis, también sigue teniendo mucho cartel. El Inter de Milán pidió su cesión por expreso deseo del entrenador Antonio Conte, pero en el Barca cuentan con el chileno y sólo una oferta interesante de compra podría hacer cambiar esa situación.

Por su parte, Rafinha también debe acabar de cerrar su futuro en los próximos días. El brasileño estaba en la rampa de salida, pero ha hecho una buena pretemporada y también ha dejado buenas sensaciones en los dos primeros partidos de La Liga ante el Athletic Club y el Betis.

El Valencia pidió su cesión hace semanas pero después de no contratarse esa opción varios medios españoles aseguran que el Barca está incluso planteándose su renovación.