<
>

El Barcelona descarta cesión de Vidal al Inter

BARCELONA -- El Inter de Milán se puso en contacto recientemente en con el Barcelona para intentar conseguir la cesión de Arturo Vidal pero el club catalán dejó claro que no contempla esa posibilidad, fuentes revelaron a ESPN FC.

El Barça estaría dispuesto a estudiar la salida del internacional chileno si llegase una oferta importante pero las mismas fuentes confirmaron a ESPN FC que no regalarán a un futbolista que llegó el pasado verano desde el Bayern Munich por 18 millones de euros más tres en variables.

“No nos interesa una cesión”, admitieron fuentes del club a ESPN FC.

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, ya entrenó a Vidal durante su etapa en la Juventus y quiere ahora reencontrarse con él en la Serie A después de que hace unas semanas permitiese la salida de Radja Nainggolan al Cagliari.

Además, como ha ido contando ESPN FC, el Inter lleva también varios días negociando con el Manchester United la cesión de otro compatriota de Vidal como Alexis Sánchez.

El Barça no contempla a día de hoy la cesión de Vidal pero desde el club admiten que alguno de los centrocampistas de la actual plantilla podría salir antes de que cierre el mercado ya que Ernesto Valverde tiene demasiados jugadores para solo tres posiciones.

Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Vidal son los seis medios del primer equipo mientras que durante la pretemporada Valverde también ha contado mucho con el joven Riqui Puig.

En este sentido, Vidal y Rakitic son los que tendrían una salida más sencilla aunque el entorno del croata lleva semanas insistiendo en que la idea del ex del Sevilla es seguir en el Camp Nou.

Vidal llegó al Camp Nou el pasado verano para cubrir el hueco de Paulinho y, pese a que fue un jugador que tuvo mucha presencia en el equipo, no se hizo del todo indispensable para Valverde.

Rakitic, por su parte, ha estado vinculado a la operación de regreso de Neymar al Camp Nou. El Barcelona lo quiso incluir en la primera oferta al PSG pero tanto los parisinos como el croata rechazaron esa opción.

El Barça todavía espera hacer caja con al menos uno de ellos antes del cierre de mercado después de haber ingresado ya 148.5 millones con las ventas de Malcom, Jasper Cillessen, André Gomes, Paco Alcácer, Denis Suárez, Philippe Coutinho, Marc Cardona, Marc Cucurella y Sergi Palencia.