<
>

Barça pedirá la cesión de Neymar

play
Barcelona presentará nueva oferta por Neymar (1:56)

Moisés Llorens comenta que el cuadro blaugrana intentará negociar con el PSG para que regrese el delantero brasileño. (1:56)

BARCELONA -- El FC Barcelona no ha renunciado a la posibilidad de fichar a Neymar y lanzará una nueva ofensiva para conseguir su cesión en una operación que también incluiría la posibilidad de fichar al atacante del Paris Saint-Germain de manera permanente, confirmaron a ESPN FC distintas fuentes.

Fuentes del Barcelona informaron que en la cesión, a priori, no incluiría jugadores, mientras que se está acabando de discutir qué cantidad de dinero debería pagar el Barça en el verano de 2020 si decidiese quedarse con Neymar.

La idea inicial de los catalanes era la de incluir a Philippe Coutinho y otros futbolistas en la operación para abaratar el traspaso de Neymar pero finalmente han decidido cambiar la estrategia después de que el pasado viernes acordaran la cesión del ex futbolista del Liverpool al Bayern de Munich.

El gigante alemán pagará 8.5 millones de euros al Barcelona por la cesión y se reserva el derecho a adquirir los servicios del brasileño de manera permanente al final de la temporada por 120 millones de euros.

Fuentes solventes del club azulgrana han explicado ESPN FC que tras mantener varias reuniones internas durante el pasado fin de semana han decidido copiar la estrategia del Bayern y en los próximos días se pondrán en contacto con el PSG para trasladarles una propuesta de cesión con opción de compra para que Neymar regrese al Camp Nou.

La situación económica del Barcelona no es boyante después de un verano en el que se han gastado 203 millones fijos, sin variables, en los fichajes de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto y Junior Firpo.

La salida de Coutinho a la Bundesliga ha complicado ya la posibilidad de realizar un intercambio de cromos con el PSG ya que el Barcelona no quiere incluir en la operación a dos futbolistas que gustan a los franceses como Ousmane Dembélé y Nelson Semedo.

El Barça viajó la semana pasada a París con el fin de poder convencer a Leonardo Araújo con una primera oferta que no satisfizo al director deportivo del PSG.

Según pudo saber ESPN FC, el club catalán ofreció 80 millones de euros más los traspasos de Coutinho e Ivan Rakitic pero el club francés rechazó la propuesta y se descolgó pidiendo 120 millones más los servicios de Coutinho y de Semedo.

El Barcelona estaba dispuesto a subir el montante económico hasta los 100 millones pero, mientras Rakitic se mostraba reacio en entrar en esa operación, esa negociación se fue definitivamente al traste el viernes con la cesión de Coutinho al Bayern.

Distintas fuentes han comentado a ESPN FC en los últimos días que el entorno de Neymar vio la salida de Coutinho al Bayern como un contratiempo ya que lo consideraban una pieza clave en la negociación.

El Barcelona, sin embargo, todavía no descarta su fichaje pese a que son conscientes de que “será complicado” y más aún porque creen que la amenaza del Real Madrid todavía sigue latente.

El conjunto blanco también ha considerado el fichaje de Neymar y fuentes de ESPN FC aseguraron que futbolistas de la plantilla del Madrid habían hablado con Neymar. Eso sí, el equipo presidido por Florentino Pérez aguardaría el momento para entrar en la operación, más después de que Paul Pogba, objetivo número uno del Madrid, tenga cerradas las puertas de Old Trafford, como ha ido explicando ESPN FC en las últimas semanas

El Barcelona cuenta con la ventaja de que la prioridad de Neymar sigue siendo volver al Camp Nou pero el brasileño no quiere cerrar de manera definitiva las puertas del Madrid por si la operación no fructifica. Por eso, el futbolista se mantienen en silencio y no ha hecho un gesto público para desvelar su deseos.