<
>

Barça quiere 'amarrar' a Messi de por vida

En abril del presente año, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo en una entrevista con ESPN que tenía contemplado ofrecerle un “contrato de por vida” a Lionel Messi.

De acuerdo con reportes de medios españoles, esta versión tomó fuerza de nueva cuenta luego de que hace unos días se dio a conocer que el capitán del Barça tiene una cláusula en su contrato en la que se le otorga la libertad de marcharse del club al final de la temporada, si así lo decide, y sin la necesidad de que otro equipo pague la rescisión.

El diario ‘Mundo Deportivo’ informó en su edición digital de este domingo que el conjunto blaugrana mantiene la idea de brindarle un contrato de por vida al delantero.

“El Barça lleva tiempo pensando en presentarle al argentino una nueva propuesta de ampliación de contrato, aunque a diferencia de las renovaciones anteriores, esta vez no habría fecha de fin de contrato. La idea del Barça es proponerle a Leo Messi un contrato vitalicio, para que sea azulgrana de por vida”, se lee en el informe referido.

Messi entró el 1 de julio en los últimos dos años de su contrato y el club está dispuesto a ofrecerle seguir más allá de 2021. Será el décimo contrato desde que rubricó el primero en 2004.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, liderará las negociaciones con Jorge Messi, padre y agente del jugador. Hay una cláusula en el contrato de Messi para extenderlo un año adicional, hasta 2022, reportó ESPN en su momento.

‘La Pulga’ ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría terminar su carrera "en casa", en Barcelona, situación en la que el propio Bartomeu y Gerard Piqué confían plenamente, pues estos días en los que se dio a conocer la cláusula en el contrato del argentino, ambos coincidieron en que no les preocupa que éste tenga deseos de marcharse.