<
>

Bartomeu hace un llamado a la calma en Barcelona

play
Barça no queda al margen de las protestas por la sentencia a los políticos independentistas catalanes (1:31)

Jugadores del Barcelona que llegaron al aeropuerto tuvieron que caminar debido a las marchas. (1:31)

BARCELONA -- El presidente del FC Barcelona hizo este lunes un llamamiento a recuperar la calma en Catalunya, reiterando la postura contraria del club respecto a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los nueve políticos y líderes independentistas y, a la vez, condenando “la violencia” que se multiplicó en las calles de Barcelona.

En una breve intervención a modo de presentación de un desayuno organizado por el ‘Fòrum Europa’, Josep Maria Bartomeu expresó su “condena” enérgica por los sucesos de los últimos días, no queriendo manifestar ante los periodistas la posición del club respecto al aplazamiento del Clásico que debía disputarse el sábado 26 de octubre y que ha sido trasladado al mes de diciembre.

“Se cumple ahora una semana de la sentencia y quiero repetir el posicionamiento del Barcelona, en que decíamos que la prisión no es la solución. Al cabo de una semana, hoy, quiero decir que la violencia tampoco es la solución.

“Y me gustaría poner en valor a las entidades y las personas que se manifiestan de una manera pacífica y cívica en Catalunya… Y condenar rotundamente los hechos violentos que hemos sufrido estos últimos días” sentenció el presidente del Barça.