Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Valverde enfría la posible llegada de Vela al Barcelona

BARCELONA -- Carlos Vela estuvo en la órbita del FC Barcelona durante el mercado de invierno de la pasada temporada. Su nombre se valoró por el área deportiva del club azulgrana, descartándose su llegada como cedido en  favor de Kevin Prince Boateng, incorporado desde el Sassuolo y cuyo paso por el Camp Nou fue, sencillamente, un fiasco de considerable nivel.

Ahora, a dos meses de que se abra el mercado de invierno de este curso, el delantero mexicano de Los Angeles FC regresó al escenario, aunque, de entrada, Ernesto Valverde enfrió su posible incorporación.

“Recuerdo que el año pasado fue una opción que surgió y se habló de ello… Ahora no estamos en el mercado de fichajes pero contamos con los jugadores que tenemos”, solventó el entrenador del Barça, quien dio a entender que no se plantearía cambios en la línea de ataque, teniendo en la recámara además a los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez y que un cambio de opinión, la incorporación de un delantero para la segunda mitad de la temporada solo se podría plantear en el hipotético caso de que existieran lesiones graves de algunos de sus jugadores.

El goleador mexicano, autor de 36 goles en 35 partidos con LAFC esta temporada y que disputará la final de Conferencia frente a Seattle, reconoció que no dudaría en aventurarse “durante cuatro meses” para “jugar al lado de Messi” antes de regresar a la MLS.

“Nadie podría decir que no a jugar al lado de Messi” proclamó Vela, admirador del juego azulgrana, viejo amigo de Antoine Griezmann desde que coincidieron en la Real Sociedad y que, tan conocedor de la Liga española como de la Champions League se entiende que tendría una adaptación inmediata al plantel azulgrana.

El entrenador azulgrana, sin embargo, no se plantearía de momento esta opción, teniendo en la plantilla a Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé… Además de Ansu Fati y Carles Pérez, jugadores que le han dado un más que positivo rendimiento cuando han tenido oportunidad y que, afirmó, rotundo, Valverde “están en dinámica del primer equipo. Es cierto que tienen ficha del filial y pueden jugar allí algún día, pero en principio están con dinámica del primer equipo y desde luego contamos con ellos”.

El técnico azulgrana, de esta manera, no dio la sensación de tener previsto estudiar el fichaje de un delantero, atendiendo a la plantilla actual y sí más ocupado en aligerar una plantilla con sobrepoblación en el centro del campo, donde los nombres de Rakitic y Aleñá, también Arturo Vidal aunque en menor medida, están en el escenario como posibles salidas en enero de 2020.

No se refirió el entrenador ni al chileno ni al croata, sí al canterano, reconociendo que “no está jugando tanto como yo pensaba” y repitiendo que hay “mucha competencia en el centro del campo”, trasladando que sigue contando con él aunque no negando, ni tampoco afirmando, que se pudiera pensar en su salida durant el mercado de invierno.

^ Al Inicio ^