El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que el 0-0 ante el Barcelona en el primer clásico de la temporada le supo a "poco" pero no se quiso mojar sobre la polémica arbitral pese a que hubo dos posibles penaltis no pitados a Raphael Varane.
“No se ha hecho (la entrada del VAR), no puedo hacer nada. El árbitro decide sobre estas cosas y yo no puedo hacer nada”, dijo.
El técnico francés se mostró contento en todo momento por la actuación de su equipo, aunque sí que expresó su pena por la falta de gol que, según él, no le quita el sueño.
“Preocupado no. Esto es el fútbol, puedes tener dos o tres y, de repente, no marcas. Lo más importante es tener juego y ocasiones de goles. Y eso lo hemos tenido. El partido dura 90 minutos y no se ha podido marcar, pero es para estar contento y estoy orgulloso de mis jugadores”.
Sobre el partido, Zidane aplaudió el comportamiento de sus jugadores en varias ocasiones tras un partido “disputado”, un Clásico “muy bonito” y un encuentro en el que cree que el Real Madrid mereció otro resultado.
“Muy contento. Hicimos un gran partido de principio a final. Merecimos un poco más hoy, pero esto es el fútbol. Cuando tienes ocasiones hay que meterlas y nos faltó claridad en el tramo final.Estamos bien. Hay que felicitarles porque es un campo complicado. No es un equipo cómodo (el Barça) cuando vas a por el partido, pero el punto tiene mérito”.
“Hemos tenido muchos partidos donde metemos muchos goles. Hoy no se ha podido. Nos ha faltado claridad en el último tramo, pero hay que estar contento. Ellos tienen que estarlo por lo que han hecho. Lo importante es lo de hoy, jugar bien y presionar en campo contrario, quitarle la posesión a un equipo al que no le gusta correr detrás del balón”.
En el capítulo de individualidades, Zidane habló sobre Valverde y sobre Gareth Bale, ambos muy destacados durante los 90 minutos.
"Últimamente, Gareth (Bale) no había jugado mucho y ha hecho un partidazo. Kroos y Fede en su posición, Rafa, Sergio... Todos. El esfuerzo que ha hecho el equipo es importante. Cuando juegas un partido así en este estadio… Merecimos un poco más, pero todos han estado muy bien”.
“Fede (Valverde) jugó bien. Además, está haciendo una buena temporada, porque cada partido va a más. Es un jugador importante del equipo igual que otros muchos. Para él este año es todo nuevo, porque está jugando con regularidad”.
Por último, sobre la falta de incidentes extradeportivos importantes durante el partido, Zidane tomó la palabra para felicitar a todos.
"Yo creo que todo ha salido bien, para el Madrid, para el Barça y para el fútbol. La gente que quería ver un buen partido, lo ha visto”.