<
>

Joan Laporta plantea presentarse a elecciones del Barcelona

BARCELONA -- Joan Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, anunció durante una entrevista a la emisora RAC1 que se plantea presentarse a las elecciones a la presidencia del club, que deben celebrarse en 2021 y que para ello “estoy preparando un propuesta para el futuro del club”.

El ex dirigente, cuya relación con sus sucesores es inexistente, no fue taxativo respecto a sus intenciones, pero sí insinuó que el escenario actual le empuja a volver al escenario. “Si veo que no hay ningún candidato que me convenza, y en estos momentos estoy bastante en esta situación, sí”, aclaró, dando por hecho que para ello debe mantener “la ilusión. Si aún me hace ilusión, que aún me hace, seguramente me presentaré”.

“Todavía falta un tiempo, aunque me postularé seis meses antes. Desde fuera te alejas un poco del día a día y eso te permite preparar una propuesta válida para los próximos años”, afirmó Laporta, quien, en un hipotético caso de triunfo electoral sentenció que tras su presidencia “estaría bien que después viniese Piqué”.

En este sentido, refiriéndose al actual central del equipo azulgrana, cuya figura ha sido puesta como posible presidente de futuro, Laporta dio por sentado que Piqué “será lo que él quiera ser en el club porque es culé de cuna y una persona muy preparada, con una inteligencia emocional extraordinaria”.

“A Gerard solamente le hace falta prepararse un poco en según qué aspectos que todos debemos mejorar a la hora de gestionar, pero ha demostrado que sabe hacer negocios y está preparado para estos retos”, resumió el ex mandatario.

MESSI, RONALDINHO Y GUARDIOLA
“A Messi hay que renovarle siempre. Creo que deben hacerse los esfuerzos económicos que hagan falta para renovarle y hacer que se sienta valorado como el mejor jugador del mundo que es, y de la historia”, sentenció Laporta al referirse al capitán, cuyo futuro en el Barcelona dejó fuera de toda duda y dando por hecho que “tendremos Messi para años... Él se conoce y sabe dosificarse para ofrecer mayor rendimiento”.

Coincidiendo con el décimo aniversario del Sextete, el ex presidente reveló que más allá de los títulos “jugamos el mejor fútbol del mundo. Aquel Barça fue excelente y debemos confiar en que vuelva a serlo”.

El 2-6 al Real Madrid en el Bernabéu “fue como ganar un título” desveló, asegurando que fue “uno de los días más felices de mi vida” y descubrió que la elección de Guardiola para revelar en el banquillo a Rijkaard “la teníamos tomada desde febrero. No nos costó nada decidirlo. Había un debate interno, y quería que fuera por unanimidad. Hasta que no la tuve, no paré de convocar juntas directivas, hasta tres, pero fue por unanimidad”.

“Mourinho (aclaró) era un entrenador contrastado pero parecía difícil y sabíamos que Pep estaba preparado y tenía muchas ganas. Johan Cruyff tenía claro que el nombre era Guardiola y así se lo dije a Rijkaard”.

Recordando aquella época, Laporta rechazó que la salida de Ronaldinho fuera decisión única de Guardiola, explicando que el brasileño “ya vio que su última temporada no había sido la mejor y, como con Deco, se necesitaba cambiar el liderazgo del equipo”.