<
>

Rubiales le responde a Valverde: "Su equipo aprobó el cambio de formato"

El presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, le respondió al técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, quien cuestionó que en el nuevo formato de la Supercopa ahora participen cuatro equipos, cuando era un título que se disputaba entre los campeones de Liga y Copa en España.

“Es una opinión respetable pero aquí no hay equipos invitados. En febrero se dijo que vendrían los finalistas de la Copa y los dos primeros de la Liga, y si coincidía alguno, el que vendría sería por coeficiente. Su club estuvo de acuerdo en el cambio de formato’, dijo el directivo en entrevista con la cadena ‘COPE’.

Rubiales también defendió la elección de Yeda, Arabia Saudita, como sede del torneo.

“Igual que en la Champions, el que más dinero gana no es el que gana la competición, y en la Liga pasa lo mismo. Así está regulado. El organizador de Arabia hace un caché.

“Avanzamos para tener un futbol con más recursos, la Segunda B, Tercera y el futbol femenino se van a nutrir de unos ingresos extra y vamos ayudar a que ese futbol que está tan desfavorecido siga avanzando”, agregó.

Finalmente consideró que un torneo que a los clubes ya no les apetecía disputar, a su consideración ahora volvió a ser atractivo.

“No acostumbro a hacer balance deportivo, pero cuando en febrero apostamos por este formato sabíamos que la Supercopa iba a pasar de ser poco más que un bolo de verano a un torneo muy importante. Es el torneo oficial corto más importante del mundo, porque ninguno aporta estos grandes clubes. Los clubes casi nos pedían que desapareciera la Supercopa y hoy ha subido de nivel”.