<
>

Ernesto Valverde no oculta disgusto por nueva Supercopa

YEDA -- “El fútbol es una industria que busca siempre nuevos ingresos. Se hace extraño jugar una Supercopa con cuatro equipos pero es lo que hay. A mí, si me dieran a elegir, prefería el formato anterior pero es la federación la que decide”. Claro en su opinión, Ernesto Valverde no ocultó que la nueva Supercopa le supone incomodidad en plena temporada, acostumbrándose de la mejor manera a la novedad.

El entrenador del Barcelona no mostró su mejor cara en una rueda de prensa que se llevó a cabo casi tres horas después de lo previsto porque el chofer que debía conducirle hasta la sala de prensa de la ciudad deportiva del Al Alhi, por órdenes de la organización, le llevó de principio al estadio, paseándole durante más de una hora por la ciudad hasta que cambió de rumbo. Se notó en su tono y en que no ocultó su extrañeza por esta novedosa competición.

“Bueno... Hemos conocido la ciudad. El chofer ha pensado que íbamos al estadio y ha tenido que volver y estábamos a unos cuantos kilómetros. Había mucho tráfico y ese ha sido el problema”, confirmó Valverde, con una mueca que pretendía ocultar su incomodidad por lo sucedido.

“Esta es mi quinta Supercopa, en las tres primeras jugué el partido de vuelta en el campo del rival, el año pasado a partido único en Marruecos... esto es lo que hay”, sentenció el técnico, dejando claro que una vez solventado el nuevo formato “es una experiencia más y nos lo tomamos con la máxima seriedad”.

“Estábamos acostumbrados a ser el primer título de la temporada y me parece bien. Ahora vamos a valorarlo cuando acabe. No sé a nivel de vista deportivo cómo se plantea porque campeón de Liga y Copa solo hay uno”, resaltó Valverde, dejando claro, una y otra vez, que esta nueva Supercopa, siendo atractiva, o no, para el espectador, no tiene la connotación que siempre tuvo en el fútbol español.

Respecto al partido de este jueves, el entrenador azulgrana advirtió que siendo “un formato diferente, es un partido definitivo y nos lo tomamos con la seriedad y dificultad que tiene jugar contra el Atlético de Madrid. El que gane estará en la final”.

“Hemos venido con muchos jugadores porque sabemos que tendríamos tres días de margen para la final y no hay que pensar, de entrada, en otro partido”, resaltó el técnico, quien no se refirió a la posibilidad de hacer rotaciones en el duelo frente al Atlético y sí destacó que en el vestuario hay máximo respeto por el primer partido: “Sabemos que no hay partidos fáciles y menos ante rivales como estos. En un partido así puede pasar cualquier cosa”.

FIRME CON VIDAL... Y CON MESSI
“Tenemos que pensar que no se va a ir a ningún otro equipo... Cuento con él porque juega con nosotros. Mañana estará en el campo o en el banquillo pero no atendemos a que otros equipos se interesen por él o por otros jugadores, tal como nosotros no hablamos de jugadores de otros equipos”, sentenció, firme, Valverde al ser interrogado por el futuro de Arturo Vidal, de quien dejó claro que pretende siga en el Barcelona hasta final de temporada.

Messi... cuando no está lo echamos de menos. Es un tipo de jugador que cuando no está en el campo se nota porque es el mejor del mundo y se nota cuando no está con nosotros, pero ya hemos jugado partidos sin él y cuando es necesario lo hemos hecho”, refirió sobre el capitán, no dando pistas sobre su alineación aunque ésta se dé por supuesta.

Respecto al momento del equipo y a sus problemas en varios partidos por encajar goles, el técnico sentenció que no es un hecho tan remarcable. "Cada uno lo ve de una manera determinada. A veces que nos marcan al principio y remontamos y a veces es al final pero no tenemos altibajos. No hemos conseguido los mismos puntos en Liga que el año pasado, pero el equipo está bien y tenemos la oportunidad de ganar todos los títulos”, sentenció.