<
>

En medio del caos, Iniesta, Guardiola y Luis Enrique respaldaban a Valverde

BARCELONA -- Iniesta: “Las formas del club están siendo un poco feas; debe existir un respeto por el entrenador”. Luis Enrique: “Valverde es un entrenador muy experimentado y está en disposición de seguir ganando títulos en su tercer año”. Guardiola: “Me sabe muy mal; Valverde no se merece esto”.

En plena tormenta y cuando el despido del técnico azulgrana está en el primer plano, con su figura humillada desde hace 72 horas, personalidades destacadas en la historia reciente del Barcelona aparecieron en el escenario reforzando la figura del entrenador y, en algún caso, no disimulando su desacuerdo con la gestión de la directiva.

“La figura del míster queda muy debilitada; la manera en que se está haciendo no es la correcta y más allá de que a cada uno nos guste o no el entrenador, creo que la situación no es agradable para nadie” resumió Iniesta en declaraciones a Onda Cero, no entrando a valorar la validez de Xavi o Koeman como técnicos del equipo azulgrana.

“A ver qué pasa… El que mejor lo sabe es Xavi, que habrá analizado todas las variantes que puedan haber; Koeman tiene mucha experiencia y como Xavi conoce bien el club. Están capacitados, pero cada uno elige si es buen momento o no”.

“Barcelona es un lugar muy especial porque ganar la Liga no es suficiente… Y ojalá se pueda solucionar pronto la situación pero me sabe todo muy mal porque Valverde no se merece esto” resumió Guardiola en la sala de prensa del Villa Park de Birmingham, instantes después de que su Manchester City golease al Aston Villa (1-6) en el partido de Premier League disputado el domingo, al tanto del terremoto que se vive alrededor del Camp Nou y dejando claro que hablaba como “socio” del Barça y que no quería decir “nada más”.

Entendiéndose el fondo de las palabras del técnico catalán, menos duro pero también claro fue Luis Enrique en Yedá, donde durante la disputa de la final de la Supercopa defendió a Valverde insistiendo que es “un entrenador muy experimentado” y recordando que sigue estando “en disposición de ganar títulos” al frente del Barça.

“Empatizo con Valverde porque me cae de maravilla. Es líder (en la Liga) y puede ganar todos los títulos menos la Supercopa. Sin ninguna duda es uno de los mejores entrenadores que hay” solventó el seleccionador, quien de todas maneras relativizó, o lo intentó, el alcance de la crisis del club azulgrana.

“Creo que tampoco se ha liado nada, más allá de lo que significa perder para un equipo como el Barça” sostuvo Luis Enrique, quien avisó que tras una derrota “hay muchas especulaciones y presión alrededor del entrenador y los jugadores, pero es que los entrenadores de los equipos grandes sabemos que es un deporte de riesgo”.