<
>

Xavi no llega al Barça... Por ahora

BARCELONA -- Xavi Hernández decidió esperar y no relevará de manera inmediata a Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, según confirmaron fuentes a ESPN.

Después de dos días de reuniones y llamadas, el actual entrenador del Al Saad dejó la puerta abierta a Eric Abidal, director deportivo del equipo, y a Òscar Grau, CEO de la entidad, para seguir hablando de un proyecto conjunto en el futuro con la vista puesta en la próxima temporada.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, tendrá mañana un día movido, puesto que por la tarde deberá verse con su equipo directivo en una Junta ordinaria programada desde hace tiempo, aunque en la que se hablará de todo lo sucedido en los tres últimos días en Doha.

El Barça cambió de opinión conforme fueron pasando las horas posteriores a la eliminación en la Supercopa de España ante el Atlético en Jeddah (2-3) y movió ficha enviando a Grau y Abidal a Qatar, donde además de verse tres veces con Xavi tuvieron un encuentro también con el lesionado Ousmane Dembélé.

Xavi, al que desde que dejó de jugar en el Barcelona siempre se le ha vinculado con el banquillo, prefiere comenzar él mismo un proyecto desde cero y no agarrar el de Ernesto Valverde, al que aseguró el pasado sábado que “respeta mucho”.

De esta manera, y si no hay contraorden, todo está preparado para que Valverde vuelva mañana a las prácticas con sus futbolistas con el fin de preparar el partido de Liga del próximo fin de semana ante el Granada en el Camp Nou.