BARCELONA -- El Barcelona ha preguntado por Rodrigo Moreno y por Pierre Emerick Aubameyang pero distintas fuentes han confirmado a ESPN que el club catalán está trabajando también la opción de un tapado para reforzar su delantera porque son conscientes de que ni Valencia ni Arsenal pondrán fácil las salidas de sus atacantes durante el mercado de invierno.
Los técnicos del Barça se reunieron el lunes tras la victoria por 1-0 ante el Granada y han decidido mirar al mercado para intentar buscar un remplazo para un Luis Suárez que estará de baja cuatro meses tras ser operado de rodilla derecha.
Fuentes del club admiten a ESPN que no buscan un parche tras el fracaso con Kevin-Prince Boateng el pasado invierno sino un delantero contrastado pero saben que las opciones que ofrece el mercado a mitad de temporada son escasas.
En este sentido, gustan tanto Rodrigo como Aubameyang pero los primeros tanteos no han sido demasiado esperanzadores. “El Valencia no va a poner ninguna facilidad”, reveló una fuente a ESPN. “Es un jugador muy importante para ellos”, insistió la misma voz, que reconoció que “no es la primera vez que el Barcelona se fija en él”.
Otro nombre que genera conseso en el Camp Nou es el del veterano Pierre-Emerick Aubameyang.
El atacante de 30 años tiene contrato en el Arsenal hasta 2021 pero, según pudo saber ESPN, vería con buenos ojos cambiar de aires y probar suerte en La Liga española.
“Gusta mucho en el Camp Nou, posiblemente es uno de los delanteros que más atrae, pero también será complicado sacarlo del Emirates”, admitía una fuente. En el caso de Rodrigo, el Barça podría hacer una propuesta de cesión al Valencia que incluiría una opción de compra obligatoria para el próximo verano.
En el club no son demasiado optimistas con ninguna de ambas opciones y, por ello, admiten a ESPN que trabajan una tercera vía por otro delantero de “gran nivel” cuyo nombre aún no ha sido destapado.
Mientras tanto, los gestores del club meditan cómo afrontar la operación porque el dinero en caja escasea y son conscientes de que lo más fáctible sería una cesión con opción de compra.
El Barcelona pretende mover el ataque el próximo verano, en el que tiene fijados dos objetivos: Neymar, del PSG, y Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Si finalmente el Barcelona contrata un atacante este mercado de invierno será pensando en el futuro, puesto que el próximo verano pueden haber novedades importantes en la línea de ataque, aunque aún está todo por definir.