<
>

El Atleti respalda a Simeone a pesar del revés en Copa del Rey

El directivo rojiblanco dijo que no hay que juzgar al DT al calor de las dos últimas derrotas. AFP

MADRID -- El presidente ejecutivo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, instó a los fanáticos a no perder la fe con el entrenador Diego Simeone y su equipo después de su humillante derrota en la Copa del Rey ante el equipo de tercera división Cultural Leonesa.

La derrota por 2-1 en el tiempo extra, del jueves, eliminó al Atlético de la Copa por primera vez desde que fueron derrotados por Albacete en diciembre de 2011, una derrota que llevó al despido del entonces entrenador Gregorio Manzano y a Simeone a ser contratado en en su lugar.

La derrota de la Copa llegó justo después de un revés por 2-0 en los luchadores de LaLiga, Eibar, la semana pasada, que dejó al Atlético tercero en la clasificación, ocho puntos a la deriva de los pioneros Barcelona y Real Madrid.

"Éste fue un golpe duro e inesperado para todos los fanáticos del Atlético, entiendo por qué muchos están tan decepcionados, pero no debemos juzgar al club en el calor de los últimos dos resultados", dijo Gil Marin, el viernes, en el sitio web oficial del club.

"Debemos ser responsables y valorar quiénes somos, dónde estamos y lo que hemos logrado con este cuerpo técnico y este equipo. Mientras más personas del exterior duden de nuestro trabajo, más unidos y fuertes debemos estar".

Liderado por Simeone, el Atlético rompió el dominio de nueve años del Real y el Barça sobre el título español en 2014, alcanzó dos finales de la Liga de Campeones y ganó dos títulos de la Europa League más la Copa del Rey.

Pero han echado mucho de menos a jugadores influyentes como el talismán Antoine Griezmann, el centrocampista Rodri y los defensores incondicionales Juanfran, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis, que abandonaron el club el año pasado.

"En la última década hemos competido en muchas finales, hemos ganado nueve trofeos y nos hemos consolidado entre los mejores equipos de Europa", agregó Gil Marin.

"La calidad y el compromiso del equipo y el cuerpo técnico, liderado por Diego, no pueden ser cuestionados y no tengo dudas de que lograrán los objetivos del club esta temporada y nos ayudarán a crecer en los próximos años".