Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Abidal culpa al vestuario del Barça y Messi le responde

BARCELONA -- El martes que comenzó con la noticia de la nueva y grave lesión de Ousmane Dembélé no pudo acabar de manera más agitada en el FC Barcelona, a raíz de unas declaraciones de Eric Abidal en las que trasladaba a la plantilla parte de la responsabilidad por el cese de Ernesto Valverde y que encontró una rápida y durísima respuesta de Leo Messi. La tormenta perfecta en el Camp Nou.

El secretario técnico azulgrana concedió una entrevista al diario Sport en la que, entre otras cosas, desveló que el cese de Ernesto Valverde comenzó a gestarse “después del Clásico del 18 de diciembre”, advirtió que la continuidad del técnico al acabar la pasada temporada la decidió el presidente personalmente a pesar de su opinión contraria y dando por hecho que el despido se hubiera producido igual aunque se hubiera ganado la Supercopa de España, reveló que la plantilla no apoyaba al entrenador.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y había también un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre fue buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler”, afirmó Abidal como argumento definitivo para explicar el despido de Valverde… Y apenas dos horas después de publicarse las declaraciones del Secretario técnico azulgrana, Leo Messi salió a la palestra, evidentemente molesto, para contestarle públicamente.

El crack argentino lo hizo mediante una publicación en sus Stories de Instagram. Con una captura de las palabras de Abidal, rodeando en rojo la frase “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”, la respuesta del capitán azulgrana fue tan directa como clara.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”, aseveró Messi, en una velada crítica a la gestión de la dirección deportiva del club, que ha dejado a la plantilla bajo mínimos de cara a la gase decisiva de la temporada.

Sin embargo, la respuesta del capitán no acabó ahí y reservó para el final su alegato durísimo a Abidal, afeándole que señalase a la plantilla en general y exigiéndole que dijera quien o quienes en el vestuario pudieron tener nada que ver en el despido del entrenador.

“Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, disparó Leo en una última y contundente afirmación dirigida personalmente al Secretario Técnico, quien en su entrevista tomó la responsabilidad del despido de Valverde “porque nuestro departamento debe tener los deberes hechos y yo miraba los partidos, cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los futbolistas que no jugaban mucho…

“Y comuniqué al club lo que pensaba y que había que tomar una decisión”, pero en esa decisión incluyó también a la propia plantilla, asegurando que con Valverde ni se trabajaba como se debía ni existía la tensión competitiva necesaria por parte de los jugadores.

El Barça arde. Casi ya sin disimulo.

^ Al Inicio ^