<
>

Dembélé, seis meses de baja; Barça abre operación fichaje

BARCELONA -- Ousmane Dembélé fue operado este martes en Finlandia de una ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y de acuerdo al comunicado médico difundido por el FC Barcelona estará seis meses de baja, por lo que, como se esperaba, no volverá a jugar esta temporada y permitirá al club azulgrana, de acuerdo a lo explicado a ESPN Digital por un fuente autorizada, darle de baja en la federación y buscarle un sustituto.

‘El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de seis meses’ especificó el Barcelona en el parte médico, una semana después de que, encarando la recta final de su recuperación de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufriera la rotura durante un entrenamiento en la ciudad deportiva azulgrana.

“Una vez conocido el periodo de baja hay un plazo de 20 días para presentar el informe a la federación y obtener ese permiso para incorporar un jugador”, relató esta fuente, dándose por hecho que la secretaría técnica trabaja en la búsqueda de un delantero que ocupe la plaza del futbolista francés y remedie la alarmante escasez de efectivos que tiene Quique Setién en la plantilla, en la que cuenta solamente con dos atacantes del primer equipo, Messi y Griezmann, más la participación del juvenil Ansu Fati.

Entendiendo, a partir del comunicado médico, que la recuperación apartará a Dembélé de la Eurocopa con Francia y se prolongará hasta el comienzo de la próxima temporada, el objetivo inmediato del Barcelona en encontrarle un sustituto de garantías en un plazo corto de tiempo… Aunque siempre considerando que el club recibirá el visto bueno oficial de la Federación Española, a la cual remitirá el informe en los próximos días.

El Barça, que únicamente puede reforzarse con jugadores que pertenezcan a clubs españoles o que estén libres de contrato, valora una lista reducida de futbolistas que pudieran encajar en los esquemas de Quique Setién. Ángel, del Getafe, Lucas Pérez, del Alavés, y Willian José, de la Real Sociedad, son tres de los nombres que suenan con más insistencia y que son valorados por el club azulgrana.

Aunque la cláusula de este último, 70 millones de euros, le convierte en inasumible, la irrupción de Isak en su equipo podría variar los planteamientos de la Real Sociedad en una negociación que el Barcelona considera necesario solventar con la máxima urgencia… sabiendo que no podrá jugar en la Champions y dando por hecho que, por la premura de tiempo, es prácticamente imposible se cierre con tiempo de que pudiera estar a disposición de Setién el sábado para enfrentarse al Getafe.