<
>

Cucurella: "Esperaba que el Barça confiara más en su cantera"

Marc Cucurella es un futbolista surgido de la cantera del Barcelona, en donde no recibió oportunidades en el primer equipo, por ello buscó su camino fuera del club y ahora es pieza fundamental del Getafe, una de las revelaciones de La Liga.

El mediocampista que llegó al Barça en 2012 y ahora será su rival el próximo sábado, se refirió a la cantera culé y la poca apuesta que existe por los jugadores que surgen de ella en la actualidad.

“Esperaba que el Barça confiase más en su cantera”, y lamentó que no se tenga la “paciencia” con los jóvenes como en otros tiempos.

“Pienso que en el Barça, que es un gran club, al final todo es ganar. Igual no se tiene la paciencia que se tenía. Como canterano que soy no dan las oportunidades que merecen. Me sabe mal porque esperaba que se confiase más en la cantera. En el fútbol lo importante es ganar. Pesa más ganar que tener paciencia”, comentó en rueda de prensa.

Por otra parte, sobre el duelo en el Camp Nou, anticipó que el Getafe viene haciendo “grandes partidos” y llega “con la máxima ilusión. Más de un equipo ha hecho sufrir al Barça.

“He estado muchos años allí. Jugar en un estadio como en el Camp Nou es especial. Sería bonito sacar algo de allí”, añadió.