<
>

Zidane celebra sus 200 partidos al mando del Madrid; resta importancia a dolencias musculares de Hazard

Zinedine Zidane celebró su partido número 200 en el banquillo del Real Madrid con una victoria por 3-1 sobre el Eibar. Un encuentro en el que el francés sorprendió con la alineación de Eden Hazard.

El belga cumplió, fue sustituido en el minuto 60 y su entrenador restó importancia a las dolencias musculares del belga.

"No te voy a decir que el cambio era algo pactado. Solo se sabía que a Eden le faltaría ritmo jugando todo el partido, normal. Pero jugó una hora y bien. Mejor así. El golpe fue un susto, pero está contento por no tener miedo. Está contento con lo que ha hecho y yo estoy contento con él y con todo el equipo", comentó Zinedine Zidane.

El Real Madrid empezó el partido con buen ritmo y se fue al descanso con un 3 a 0 en el marcador. A partir de ahí, hubo un bajón sobre el que Zidane evitó profundizad por las circunstancias de jugar, por primera vez, a puerta cerrada sin público.

"Es una cosa completamente diferente a lo que vivimos antes. Hay que adaptarse. Empezamos muy bien el partido pero nos costó en la segunda parte. No estuvimos muy acertados, pero en la primera parte estuvimos muy contundentes. Me quedo con eso. Son tres puntos importantísimos y faltan 10 partidos".

Cuestionado Zidane por el bajón de la segunda parte en la que el equipo se echó un poco atrás y encajó un gol, el francés lo tuvo claro.

"A lo mejor fue por el 3-0. La primera parte fue muy buena en todo. Quizá nos relajamos un poco más, pero no hay una cosa en concreto, es un poco de todo. El primer cambio que hacemos es porque Carvajal se torció el tobillo, Sergio tenía molestias, Hazard llevaba tiempo sin jugar... Fueron varias cosas, no sólo los cambios. Y por eso me quedo con la primera parte", sostuvo.

Sobre el otro "fichaje" del Real Madrid, Marco Asensio, que tras ocho meses de lesión ya está disponible y no jugó contra el Eibar, Zidane quiso tranquilizar al madridismo.

"Poco a poco porque tenemos a muchos jugadores. Asensio está bien, hoy no ha podido jugar, pero hay otros partidos y tiene que estar preparado. Cuento con él", agregó.

Acabando con el capítulo de jugadores, sobre Benzema dijo, entre risas, que "está fino, que siga así porque le vamos a necesitar".

Por delante queda mes y medio de competición y Zidane insistió en que no quiere excusas como la acumulación de partidos.

"El calendario es el que hay. Tenemos una plantilla y necesitaremos a todos los jugadores. Hoy le ha tocado a Carvajal, Marcelo y Sergio. Lo bueno es que podemos hacer cinco cambios y ya hay que pensar en el jueves a las diez de la noche. Es inevitable".

El técnico francés insistió en todo momento que aún faltan "10 finales" para terminar la temporada y lanzó un aviso a navegantes: cero confianzas e ir partido a partido.

"Al final conocemos la situación. Es un poco rara, pero los jugadores son campeones de todo y se adaptan a la situación. Esto será así hasta final de temporada", finalizó el entrenador merengue.