<
>

El inicio de Griezmann es inferior al de Coutinho en el Barcelona

Antoine Griezmann no ha logrado sobresalir en su primera temporada con el Barcelona. El francés llegó como un gran delantero esta temporada, mientras que Philippe Coutinho dejó el equipo en préstamo para ir al Bayern Munich en el mismo período.

Los números del francés hasta ahora son inferiores a los de Philippe Coutinho en su primera temporada con los gigantes catalanes, incluso el brasileño ha tenido una buena temporada en el azulgrana.

Griezmann tiene 39 juegos con el club, con 14 goles marcados, uno menos que el brasileño en sus primeras 39 apariciones para el Barça. En asistencias, el centrocampista brasileño tuvo más del doble: 10 a 4.

Por lo tanto, Coutinho tuvo un promedio de 0.64 participaciones directas en goles por juego en el mismo período. El índice de Griezmann es 0.46. Además, en términos de oportunidades creadas, otra ventaja significativa para el brasileño: 61 a 35.

Vale la pena mencionar que en sus 39 juegos iniciales, Coutinho estuvo en el campo 2,723 minutos, mucho menos que los 3,098 minutos de Griezmann, quien enfrentó menos competencia, ya que Luis Suárez perdió una buena parte de la temporada por lesión, así como Ousmane Dembélé. Este escenario llevó a Barcelona a ser autorizado para contratar a Martin Braitwhaite del Leganés.

Sin embargo, cuando se analizan los números totales de Coutinho, su promedio es menor que el de Griezmann. En total, el brasileño jugó 76 partidos, marcó 21 goles y dio 11 asistencias, lo que da un promedio de 0,42 de participación directa en los goles por partido.

En total, marcó 92 goles, un promedio de más de uno por partido, por delante del francés de todos modos.

A préstamo en el Bayern, el brasileño participó en 32 partidos, anotó nueve goles y regaló ocho asistencias. Recuperándose de una cirugía en su tobillo derecho, el joven de 28 años no fue adquirido por el club alemán, que tenía la opción de compra por 120 millones de euros.