<
>

Quique Setién le da la razón a Messi, pero no piensa marcharse del Barcelona

BARCELONA -- Quique Setién sigue a la suya. Ajeno al incendio que asola al Barcelona en las últimas semanas y que se descontroló a partir de las explosivas declaraciones de Lionel Messi tras el partido del jueves frente a Osasuna, el entrenador azulgrana mantuvo el tipo este sábado, reafirmándose en su intención de seguir en el banquillo, desatendiendo todas las voces que se multiplican alrededor e incluso en el seno del club en sentido contrario y no sintiéndose "en absoluto" señalado por el capitán.

"Las cosas, en un momento determinado, se interpretan mal, o bien... Son cosas que se viven cotidianamente en momentos importantes de frustración y no le doy mayor importancia”, sentenció Setién, avisando que en este momento "todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y volver a convertir lo que este equipo ha sido durante muchos años".

"Ahora es muy importante terminar con mejores sensaciones que en el último partido. No podemos cambiar nada pero sí prepararnos para el futuro. Hay que pensar en el partido de Champions y para ello es importante dejar sensaciones positivas”, reveló el técnico, quien admitió que el vestuario es consciente de todo ello: "Hemos hablado y el equipo está mentalizado para sacarlo adelante y sentir buenas sensaciones".

Tuvo que hacer frente, obvio, a varias preguntas relacionadas con el discurso de Messi y lejos de mostrar una imagen de contundencia apostó por una postura conciliadora. "Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras no. Es verdad, y tiene toda la razón, que si jugamos tan mal como lo hemos hecho en algunos partidos no nos va a dar para nada”, reconoció el entrenador, avisando, seguidamente, de que, en su opinión, "también hemos jugado buenos partidos y si jugamos como en esos podemos ganar la Champions. Debemos ser más consistentes y fiables, esa es la realidad. Si conseguimos hacer un partido como en Villarreal, seguro que nos va a dar para ganar la Champions; por supuesto que podemos ganarla".

"Como bien dijo (Leo), todos necesitamos un descanso, limpiar la mente y mostrar lo que es y ha sido este equipo durante muchos años”, alertó el técnico, quien llamó a "hacer causa común por lo que nos espera".

"El estado de ánimo es el motor de nuestro cuerpo. Necesitamos que sea bueno para dar lo mejor de uno mismo. Cuando estás decaído y las cosas no salen y ves que no consigues imponerte aun mereciéndolo el estado de ánimo se resiente. Es obvio que nuestro estado de ánimo ahora no es el mejor. Y entiendo que las palabras de Messi van en ese sentido. Uno no se levanta igual cuando las cosas salen bien porque cuando no salen bien cuesta más”, quiso resumir con el mejor aspecto posible.

"El de Villarreal fue nuestro mejor partido" solventó. "Y en el resto hemos tenido fases muy buenas. La realidad es que estamos contentos con muchas cosas y somos conscientes que debemos mejorar otras muchas... Yo no vivo de espaldas a la realidad, pero nadie me va a convencer que todo a ha sido un desastre porque eso no es así" proclamó Setién, quien afirmó, contundente, que "nunca he pensado en marcharme".

"No estoy viviendo nada que no haya vivido antes y lo sigo haciendo las cosas con el mismo entusiasmo”, aseguró, recordando que mantiene la misma intención del primer día: "Dije cuando llegué que disfrutaría hasta el último día. Las cosas sé que no son fáciles y uno debe asumir ciertos riesgos que se van produciendo. Pero sigo disfrutando a pesar de todo de mi estancia aquí, sabiendo que no iba a ser fácil, pero he entendido que la derrota siempre es una opción a la que debes sobreponerte".

En este sentido admitió su conversación del día anterior con el presidente y convino que son "cosas normales. Es normal que haya reuniones de este tipo porque la inquietud que tenemos todos está ahí, tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. En esto consistió la reunión: Tratar de centrarnos y ver el futuro con optimismo, en lo que nos queda de la Champions. Tratar de aunar esfuerzos, asumir la responsabilidad de cada uno por no haber ganado la Liga, pero siendo conscientes que tenemos un reto muy atractivo e importante para el club y nosotros mismos".

"Siempre que llego a un sitio pienso que me quedaré toda la vida porque es la mejor manera de trabajar. Pensar en el presente pero también en el futuro para mejorar no solo de manera puntual, sino atendiendo al futuro. Esa es mi mentalidad”, reveló, admitiendo que "asumes lo que es esta profesión y más al estar en un banquillo como el de este club. No voy a decir que soy el mismo porque las circunstancias cambian pero soy feliz y trataré de seguir siéndolo hasta que me vaya".

"Hay situaciones que han sido nuevas. Cuando llegas a un vestuario hay cosas que cambian de unos a otros. Este es un equipo que lleva ganando desde hace 15 años seguidos y su gestión es diferente a la de otros quipos. Han habido situaciones puntuales difíciles de solventar pero lo entiendo como normal”, convino, mostrándose comprensivo con unos problemas que dio por sentado podía "imaginar".

Setién pasó por encima, de la mejor manera que pudo y sin asegurar qué ocurrirá más allá del domingo al hablar del play-off del Barça B y la posible convocatoria de Riqui Puig y Ansu Fati afirmando que “es una decisión que debemos meditar y tomarla en su conjunto. Vosotros véis en la convocatoria de hoy que tenemos 16 jugadoes con tres porteros, tengo dos cambios para hacer, no hay más jugadores para participar. Podemos asumir que jueguen con el filial y entonces tenemos que asumir que en la Champpions también hay jugadores sancionados. Si somos consecuentes y asumimos todos las consecuencias de lo que pudiera pasar, perfecto, pero hay que decidir entre una cosa y otra”, convino.

Y de lo que no habló, más que lo estrictamente necesario, fue de Arthur y su ausencia en la lista de convocados. "Lo único que puedo decir es que esta mañana ha venido y me ha dicho que le molestaba un tobillo”, señaló, sin dar cuenta de una posible lesión ni, tampoco, razonando que no viaje a Vitoria para cerrar esta triste Liga en azulgrana.