<
>

Panameño Fidel Escobar promete "darlo todo" por la camiseta del AD Alcorcón

Fidel Escobar firmó contrato con el Alcorcón español. @sportingsmfc

PANAMÁ -- El futbolista panameño Fidel Escobar anunció complacido su fichaje por el AD Alcorcón, de la segunda división española, y lo expresó este martes con las frases "Voy a darlo todo por esta camisa" y "Ahora ellos son mi familia", difundidas por el Sporting San Miguelito, dueño de su ficha.

"Estoy con ansias de ir a este nuevo destino" y "Es una gran oportunidad de aprender más en mi carrera y seguir escalando", son otras frases con las que el defensa central panameño, de 25 años, mostró su alegría por ser además el primer fichaje del Alcorcón para la próxima temporada.

Como internacional Fidel Escobar acredita 42 presentaciones con la selección de Panamá, siendo relevantes sus participaciones en el Mundial de Rusia 2018 y en el de Nueva Zelanda con la Sub-20.

"Siempre voy a luchar por la camiseta del Alcorcón, ahora ellos son mi familia por decirlo así, me tocará estar allá por tres años y voy a ir a darlo todo por esta camisa", precisó el jugador panameño en un video difundido por el Sporting San Miguelito.

Fidel Escobar comenzó su carrera profesional en el San Francisco en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en el 2014 y ha vestido los colores del Sporting de Lisboa B, el New York Red Bulls en la MLS estadounidense, el Correcaminos de la división de ascenso mexicano y más recientemente el Córdoba de la segunda B de España.

Escobar será el tercer panameño en la segunda división española tras Edgar Yoel Bárcenas, en el Oviedo, y Adalberto Carrasquilla, quien acaba de ascender con el FC Cartagena.