<
>

Ter Stegen será operado y se perderá el inicio de temporada

BARCELONA -- Marc-André Ter Stegen pasará este martes por el quirófano, donde será operado por el doctor Ramón Cugat del tendón rotuliano de su rodilla derecha.

El portero alemán, quien arrastraba molestias en su rodilla desde hacía varios meses, solventó con los servicios médicos seguir un tratamiento conservador mientras seguía jugando a la espera de tomar una decisión al acabar la temporada, que finalmente le decidió a ser operado.

El Barcelona facilitó un escueto comunicado médico en el que dio cuenta de la intervención, tras la cual, informó, "se dará más información", entendiéndose que se establecerá un plazo de recuperación que podría prolongarse durante no menos de seis semanas.

De esta manera se teme que el portero alemán, uno de los intocables en los planes deportivos del Barça, no estará en condiciones para comenzar la próxima temporada y, dependiendo de cuando entre el competición el equipo azulgrana en la Liga podría perderse al menos las dos primeras jornadas.

Con la permanencia de Neto en el aire (el club recibiría de buen grado una oferta por el meta brasileño durante el mercado de traspasos), acude al plano la incógnita de conocer su sustituto si Ter Stegen no puede comenzar la Liga, que podría recaer en Iñaki Peña... Siempre y cuando permanezca en la entidad puesto que también se especuló en los últimos días con una cesión que, atendiendo a este percance podría frenarse.

Los problemas de Ter Stegen en la rodilla se catapultaron al plano a principios de este año, cuando no viajó a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa para tratarse sus molestias en la zona. Era la segunda vez, después de estar de baja durante un mes al final de la temporada 2018-19, que el alemán debía atender a estas molestias.

Y aunque diez días de descanso en enero de este 2020 parecieron suficientes para su recuperación, el meta no acabó de superar el problema, acordando con los servicios médicos un tratamiento conservador que no le impidiera seguir jugando y retrasando hasta final de temporada una decisión de operarse que finalmente tomó para pasar este martes por el quirófano y solucionar, por fin, sus molestias.