<
>

Rakitic regresa al Sevilla, donde vivió un episodio polémico y viral: Un beso

play
Así fue el "beso" entre Iván Rakitic y Daniel Carriço (0:19)

Ambos jugadores conquistaron la UEFA Europa League de 2014 tras vencer al Benfica en penales. (0:19)

Cuando Sevilla ganó la Europa League en 2014, hubo un acontecimiento que marcó la vida de Rakitic por lo que interpretó la gente

El futbolista croata, Ivan Rakitic, hizo oficial su regreso a Sevilla, club donde vivió algunos de los mejores momentos en su carrera profesional, pero también protagonizó un episodio polémico que se hizo viral en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto sevillano anunció el fichaje de Rakitic después de seis años de defender los colores del Barcelona, club con el cual conquistó cuatro títulos de LaLiga y una Champions League.

En su regreso a territorio andaluz, el croata de 32 años espera rendir a un nivel similar como lo hizo durante su primera etapa en el Sevilla, una época que estuvo marcada por el título de la Europa League en 2014, pero también por su "beso" al portugués, Daniel Carriço.

El polémico momento se dio precisamente en el marco de la celebración del título de la Europa League tras vencer al Benfica de la Primeira Liga por 4-2 en serie de penales. Ivan y Carriço fueron captados por las cámaras de televisión dándose un beso cerca de la boca. La imagen rápidamente se hizo viral en las redes sociales bajo el argumento que los compañeros Nervionenses se habían besado en los labios intencionalmente.

En el video completo, se aprecia que Rakitic besa a Carriço en la mejilla, al tiempo que el portugués lo hace en la barbilla de su compañero, un gesto usual entre los futbolistas europeos que, por la agitación de los sevillanos, causó otra impresión.

En el plantel actual del Sevilla ya no se encuentra Daniel Carriço, quien abandonó el plantel a principios de este año para unirse al WH Zall de la Superliga de China. Por su parte, Rakitic firmó un contrato hasta 2024 con el Sevilla, equipo con el cual registró 149 partidos, 32 goles y 41 asistencias.

El primer partido del Sevilla en la campaña 2020/21 de LaLiga será ante Cádiz por la Jornada 3, ya que sus primeros dos encuentros fueron aplazados hasta principios de 2021.