<
>

Koeman elogió el gran trabajo colectivo del Barça y la clase especial de Ansu Fati

BARCELONA -- Ronald Koeman no sospechaba que iba a disfrutar de una noche más feliz en su estreno como entrenador del Barça. Si la tarde en que debutó como jugador del Barça en el Camp Nou, en septiembre de 1989, goleó por 4-0 a Osasuna, repitió el mismo resultado frente al Villarreal en su presentación oficial como técnico. Si él marcó dos goles aquella tarde de 1989, esta vez fue Ansu Fati quién lo hizo, catapultándose al plano como la mayor estrella de un equipo renacido y al que comenzó a verse la idea que tiene el holandés.

"Me voy contento sobre todo por nuestra primera parte. Gran presión, hemos robado muchos balones y del último partido ante el Elche hemos creado muchas ocasiones y si entonces solo marcamos un gol hoy hicimos cuatro, hemos estado muy bien en el rendimiento ofensivo", resumió el técnico holandés, quien destacó la importancia de la victoria por lo que representa.

"Siempre es importante ganar. Si ganas hay tranquilidad y confiamos en los cambios que hacemos. Lo logrado en la primera parte nos ayuda a tener claro lo que queremos", sentenció en este sentido, destacando, no podía ser de otra manera, la excelente actuación de Ansu Fati.

"Ansu ha hecho un gran partido. Estoy muy contento con él porque ha dado mucha profundidad y esperemos que siga así, que mejore día a día. Está abierto a escuchar y mejorar y estamos para ayudarle", convino Koeman, que poniendo énfasis en la actuación "colectiva" no pudo apartar del escenario al joven canterano.

"Lo más importante es la imagen colectiva del equipo, el trabajo de todos, la presión de todos... Sabemos que jugadores como Ansu, por su calidad individual, pueden decidir siempre. Lo ha mostrado en la selección, pero es joven y no puedes esperarlo que pase en cada partido. Hay que destacar que a sus años tiene un gran futuro por delante".

Entre su discurso optimista, sin embargo, a Koeman no se le olvidó, a media voz, mantener la necesidad de fichar a un punta, lo que aprovechó para proclamar cuando se le habló de la ausencia de Suárez. "Siempre es bueno tener un 9 fijo para tener otras opciones de jugar en ataque. Hemos entrenado con los de arriba para tener posibilidades diferentes, pero estamos trabajando y ojalá podamos ocupar esa posición del 9 que queremos", reveló, no mostrándose especialmente interesado en el brillante estreno del uruguayo horas antes con el Atlético de Madrid.

"No debemos mirar a otros. Sabemos que Suárez es un gran delantero, pero no vamos a dejar de estar contentos si marca o deja de hacerlo... Le deseo lo mejor, pero debemos pensar en nosotros mismos, en mejorar las cosas", definió el holandés, quien aprovechó, también, para recordar que "en la segunda parte hemos bajado, hemos tenido algunas pérdidas".

Por fin, el técnico holandés defendió de cualquier duda que pudiera haber dejado Griezmann, avisando que el francés "puede jugar en diferentes posiciones. Ha trabajado muy bien, ha trabajado defensivamente y ha tenido profundidad... Lo más importante es que el equipo gane, por encima de quien marque los goles. Hoy han sido Ansu y Leo y ojalá en el próximo partido sea Griezmann quien lo haga".