Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Koeman le pone un alto a Griezmann: "Decido yo y es lo mejor para el equipo"

BARCELONA -- Ronald Koeman reveló que el jueves mantuvo una charla con Antoine Griezmann  "sobre su posición en el campo" y descubrió que le dejó las cosas claras, tanto de puertas adentro como, igualmente, lo hizo ante los medios, proclamando que quien manda "es el entrenador" y que el jugador deberá adaptarse a las "necesidades del equipo".

Tras las declaraciones del delantero francés al acabar el partido de su selección frente a Croacia en la que explicó que Didier Deschamps "sí sabe donde ponerme", Koeman no quiso mostrarse especialmente molesto pero, igualmente, no rehuyó hablar del asunto y le mandó un recado muy claro.

"Puede jugar en varios puestos, pero le dije que yo busco lo mejor para el equipo y pienso que su posición es por la derecha con libertad" explicó el técnico del Barcelona, amigo de los discursos claros, de no andarse con rodeos y de mandar mensajes evidentes a sus futbolistas cuando entiende necesario.

Si hace pocas semanas ya le dejó un recado a Dembélé, anunciando que tenía por delante a varios compañeros en la pelea por un puesto en el equipo, a Griezmann pareció dejarle claro que sus quejas no van a encontrar comprensión por su parte.

"Recuerdo un partido entre Holanda y Francia que jugó por la derecha", desveló tan de pasada como con claridad, confirmando que la posición del 10 es una "y no podemos acabar jugando con diez jugadores en ese puesto".

"Cada uno tiene derecho a decir cosas. Sabemos que este tipo de cosas pueden pasar pero al final decido yo lo que es lo mejor para el equipo y luego cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento" destacó Koeman, solventando que "no hace falta discutir sobre este tema".

El entrenador azulgrana, con todo, no quiso mostrarse especialmente ácido con Griezmann, trasladando junto a ese mensaje directo otro en el que fue más cercano al revelar que el delantero francés "está haciendo el máximo que puede hacer. Trabajar fuerte, ser muy disciplinado y tener suerte en sus cualidades ofensivas".

"Hubo cuatro o cinco jugadas ofensivas que tuvo que sacar más rendimiento", recordó referente a las ocasiones de gol no finalizadas por el francés pero no quiso entrar en el juego cuando se le inquirió acerca de si habría hablado con el mismo tono si el jugador en cuestión hubiera sido Messi.

"No hay que hablar tanto sobre jugadores individualmente. No puede compararse a ningún jugador con otro. Para mí no hay tema. Puede ser mucho más para vosotros" sentenció, dejando claro que "no tengo ningún problema con Antoine".

"Mi trabajo aquí es sacar el máximo rendimiento de cada uno. Solo puedo jugar con once. Y uno puede jugar de 9, otro de 7, otros dos de pivotes... Este es nuestro sistema. Yo no pongo ningún jugador que no sea en su posición. Griezmann puede jugar en la banda hacia dentro, es zurdo y puede sacar el rendimiento", concluyó.

^ Al Inicio ^