<
>

Koeman no espera al Real Madrid con la moral baja en el Clásico

play
¿Este Barcelona-Real Madrid pinta para ser un Clásico de baja calidad? (3:20)

"Un ex jugadorazo como Koeman, no puede levantar a este Barcelona... el Real Madrid es goleado. Este Clásico va para la baja." (3:20)

BARCELONA -- Ronald Koeman afrontará su primer Clásico como entrenador del Barcelona con el convencimiento de que sus jugadores estarán a la altura de la exigencia del partido, esperando "lo mejor" del Real Madrid, al que, aseguró "no condicionará sus últimos resultados" y contemplando que la victoria "dará tranquilidad".

Por primera vez, de manera abierta, el técnico holandés lamentó públicamente la ausencia de público, solventando que "es una pena que nos falta la afición a todos los equipos" y sentenció que los dos equipos "tenemos mucha presión".

El entrenador del Barça, insinuó que Jordi Alba "tiene muchas posibilidades" de ser titular si se encuentra en condiciones óptimas de jugar y dejó claro que el equipo "es lo más importante", apartando del plano cualquier polémica por la presencia o no de Griezmann a la vez que sentenciaba, preguntado por Ansu Fati, que "la edad no es lo más importante, sino la calidad del jugador".

Solventando que "respeto" las declaraciones de Piqué "porque tiene mucha experiencia aquí y estoy seguro que no le influirá en el partido", Ronald aseguró no estar "preocupado" por la polémica que rodea al club en el caso de la bajada de salarios, que es "un tema extradeportivo".

Estas fueron las frases más destacadas de Koeman en la rueda de prensa:

El partido y el Madrid
"Puede ser que el Madrid no haya sacado buenos resultados en sus dos últimos partidos, pero eso no quiere decir que tenga la moral baja. Tiene a gente muy experimentada y saben que deben ganar el partido tras las dos últimas derrotas.

"No creo que influya lo que ha pasado últimamente. Los dos equipos tenemos mucha presión y ellos tienen su calidad. Sabemos que en el pasado jugaron con 4-4-2, más que el 4-3-3, y creo que no van a dejar espacios como ante el Cádiz y el Shakhtar. Estarán a la espera de saber si Ramos, que es un jugador muy importante, va a estar y eso puede influir en el partido".

"Es un partido igualado. En los dos equipos hay muchísima calidad y experiencia. Estos partidos se deciden por los detalles, cuando tienes balón o cómo presionas al contrario".

"Ganar es importante. Si ganas puedes demostrar confianza. Los jugadores se lo merecen por el trabajo que están haciendo cada día. Demuestran mucha ambición. Hay que concentrarnos partido a partido porque tenemos un calendario muy apretado".

"Es un partido diferente a los demás, para todos. En un Clásico siempre hay más presión, pero llevo muchos años en esto. Vamos a jugar un partido mañana contra nuestro gran rival y espero poder dormir tranquilo".

"Cuando cometes errores quieres mejorar. Los jugadores del Madrid tienen mucha experiencia en este tipo de partidos. No espero un Madrid vulnerable".

"El público nos falta a todos los equipos. Es un poco extraño, en un campo tan grande, no tener a nadie y crear un ambiente bueno para el equipo local. Ojalá que dentro de poco podemos tener este ambiente. Tener la ayuda de tu público es casi tener un jugador más".

Experiencia
"Ser jugador del Barça es algo diferente y si hay un partido Barça-Madrid es algo más. Se habla durante muchos días y lo importante es tener la cabeza fría, aunque sin público quita un poco el morbo"

"He jugado bastantes Clásicos. He ganado, he perdido... Me acuerdo, claro, del 5-0. Metí un gol bonito de falta. También me acuerdo del primer Clásico, en el que marqué dos penaltis, bueno, fueron tres porque uno lo tuve que repetir... El primero siempre es un poco más especial que los demás".

"El futbol no ha cambiado mucho, lo único es que no hay público. Son dos equipos grandes que siempre tienen que luchar por ganar títulos. Si uno no lo consigue hay críticas y se habla de los entrenadores. Es un partido que se decide en el campo".

El equipo
"No tengo ni una queja de mis jugadores. Un partido contra el Madrid siempre es algo más. Nosotros queremos dar un paso adelante y sumar confianza para demostrar que estamos en el buen camino".

"¿Los jóvenes? Lo más importante es el rendimiento. No veo problema de tener a gente joven. Para tener experiencia tienen que jugar partidos. Solo pienso en el mejor equipo para mañana, no depende de los años de un jugador. Yo veo al mejor equipo para mañana, sabemos como presionar, jugar... Elijo al mejor once, sin depender de la edad del jugador".

“Antoine Griezmann tiene sus opciones de jugar. Es un jugador importante y queremos que todos estén al mejor nivel pero el equipo es lo más importante. Nosotros elegimos a los jugadores para sacar el mejor resultado siempre".

"Jordi Alba tendrá la última palabra... La última palabra la tiene el jugador, que es el que sabe perfectamente cómo está. Hay que esperar para ver su reacción al entrenamiento de hoy y hablar con los médicos, pero tiene muchas opciones de jugar mañana".

Fuera del campo
"De la bajada de sueldos no estoy preocupado. No estoy preocupado por las cosas que pasan fuera... Veo los entrenamientos y soy una persona que va directa si veo cosas que pueden afectar. Entiendo la postura del club que quiera bajar salarios por el covid y también entiendo a los jugadores, tienen que hablar entre ellos. Lo que tengo que hacer yo es ganar los partidos, si veo algo diferente hablaré con ellos".

“Gerard Piqué lleva muchos años aquí y yo solo llevo tres meses. Él tiene su opinión y la respeto porque es una persona lista y sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo es por algo. Que el jugador esté metido en el partido es lo más importante, a pesar de la entrevista".

"En el club intentamos cambiar cosas. Es bueno que hayamos cambiado un poco el equipo, con jugadores jóvenes. Están haciendo méritos para jugar. Ansu Fati ya está jugando en la selección y será una estrella, pero tiene que trabajar mucho. Lo vamos a ayudar a ser de los mejores del mundo, igual que con el resto de jóvenes".