<
>

Ronald Koeman acusa la falta de acierto ante el arco rival

De la alegría de Turín a la decepción en Vitoria. El Barcelona suma cuatro jornadas sin ganar en LaLiga y Koeman no ocultó tras el partido ante el Alavés su desencanto. "Claro que me preocupa que solo hayamos hecho dos puntos" reconoció, pero aclaró que lo más preocupante "es el rendimiento ante portería. El juego creo que ha sido muy aceptable en general. Estaría más preocupado si no creasemos oportunidades, pero el problema es el último pase, el último chut... No puede ser que se falle tanto".

Al entrenador azulgrana, centrado en defender la intensidad de sus jugadores y la búsqueda de la remontada, no le gustaron las críticas recibidas, primero por el cambio de Ansu, sobre el que pasó muy por encima, y después por su actitud en el banquillo, sentado y sin brío.

"Si me criticais otro día por cambiar tarde hoy lo he hecho en el descanso porque había gente para demostrar su calidad... No se debe depender de un jugador solo. Ansu ha tenido sus ocasiones pero los cambios los hago para ganar los partidos" reveló, mostrándose incómodo, mucho, al ser cuestionado por su imagen derrotada en el banquillo.

"¿Me vais a criticar por mi imagen? Lo hemos hecho todo desde el banquillo, lo hemos intentado todo por ganar el partido y en los últimos minutos hemos jugado como teníamos que jugar. Si me van a criticar por mi presencia en el banquillo, lo podemos dejar", lamentó, descontento por el tono de los periodistas y dando a entender que nadie le habría dicho nada de ello si hubiese llegado la remontada final.

De hecho, el partido lo explicó claramente. "La primera parte ha sido complicada. Han cerrado muy bien los espacios y hemos hecho una primera parte floja, aunque hemos tenido tres o cuatro oportunidades claras para marcar. Hemos mejorado después, otra vez con muchas ocasiones, pero hemos vuelto a no estar acertados ante puerta, como contra la Juventus" resumió.

"A veces buscamos demasiado el último pase y se debería disparar más desde fuera" sentenció, no queriendo entrar en el aspecto arbitral, negándose a analizar la polémica jugada de De Jong. "Ya he hablado del arbitraje otros días y prefiero no opinar. Ya dije el otro día como me sentía y es suficiente... No quiero discutor otra vez este tema, no hace falta repetir".