<
>

Sergio Ramos y el Real Madrid están en sintonía para renovar su contrato

MADRID -- Las negociaciones entre Sergio Ramos y el Real Madrid para la renovación del capitán blanco se están manteniendo en absoluto secretismo pero distintas fuentes han confirmado a ESPN que hay buena predisposición porque las dos partes se encuentran en la misma línea para que el central amplíe su contrato.

ESPN informó en junio que Ramos y el Madrid habían acordado retrasar las conversaciones hasta finales de verano para que el club pudiese conocer mejor las consecuencias que el coronavirus iba a tener en su economía.

El Real Madrid decidió no realizar ningún fichaje durante el verano como consecuencia pero distintas fuentes reconocen a ESPN que en en los últimos tiempos ha habido tanteos puntuales entre el club y el entorno de Ramos para empezar a discutir una renovación que se considera priotaria.

Ramos termina contrato al final de la presente temporada por lo que a partir de enero podría negociar su fichaje con otros clubes, pero las fuentes reconocen a ESPN que los primeros acercamientos entre las dos partes han sido positivos y que hay buenas sensaciones entre el central de 34 años y el club para que capitán extienda su etapa en el Santiago Bernabéu.

Según pudo saber ESPN, el deseo de Ramos es seguir en el Madrid hasta al menos junio de 2024 y en el club no ve con malos ojos esa idea. No obstante, faltaría por discutir si se va firmando una renovación año a año o si, por el contrario, se cierra de una tacada.

Las mismas fuentes reconocen que esta última opción es poco probable y estará supeditada a cómo afecta el coronavirus a la situación económica del club. Por eso, pese a que Ramos acaba contrato en verano, los tiempos de las conversaciones están siendo más lentos de lo habitual.

ESPN ha podido saber que en el Real Madrid entienden que el de Ramos es un caso especial. Es público y notorio que la entidad blanca lleva años renovando año a año a todos los jugadores que superan los 30 años. Sin embargo, según ha podido saber ESPN, el Madrid entiende que el caso de Ramos es “especial” por el peso que tiene tanto dentro como fuera del terreno de juego.

De hecho, Zinedine Zidane ha insistido varías veces en rueda de prensa que su central merece quedarse “para siempre” porque es el “capitán” y el “líder” del equipo.

De hecho, el presidente Florentino Pérez afirmó el pasado mes de julio, tras ganar el título de Liga, que Ramos “va a estar en el Real Madrid toda su vida”.

El central llegó al Real Madrid en 2005 con apenas 19 años de edad. Ahora, con 34 años, tanto club como jugador esperan cerrar una renovación con la que cumpliría 18 temporadas como integrante del Real Madrid. Su rendimiento ha ido en aumento, así como también su capacidad para reciclarse. El año pasado marcó 11 goles convirtiéndose en el segundo máximo anotador del club y, con su último gol frente al Inter de Milán, ha llegado a la cifra de 100 tantos con el Real Madrid.

Ninguna de las dos partes tiene prisa, pero la renovación está muy bien encaminada.