<
>

El candidato Víctor Font considera "indiscutible" y urgente asegurar la continuidad de Messi en el Barcelona

BARCELONA -- Víctor Font, aspirante a la presidencia del Barcelona en las elecciones que el club azulgrana debe celebrar en el mes de enero, sentenció "indiscutible" la continuidad de Lionel Messi en la entidad y dejó claro que el proyecto que lidera "cuenta con él porque es un elemento fundamental. Hay que hacer todos los esfuerzos para trasladarle lo que piensa la estructura deportiva".

Font, quien presentó a Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, como integrante de la candidatura que lidera, reveló que la situación económica del Barcelona "es crítica y cercana a la fallida", animó a la comisión gestora presidida por Carlos Tusquets a convocar elecciones "lo antes posible" y repitió su deseo de que se pudiera hacer "una excepción" para implementar el voto electrónico que hoy por hoy no está permitido con el objeto de "facilitar la participación de los socios en un momento de crisis sanitaria como el actual".

"Siempre he dicho que las decisiones deportivas, y ese será un cambio fundamental en el gobierno del club si salimos elegidos, serán responsabilidad de la estructura deportiva”, avisó el precandidato, advirtiendo su convencimiento de la permanencia del argentino.

"Sabiendo que Messi sigue siendo el mejor del mundo, aunque su efectividad esté ahora un poco por debajo de lo habitual, está claro que nuestro proyecto cuenta con Leo y se debe hacer todo lo posible para montar un proyecto competitivo con él porque lo que al Messi futbolista le interesa es formar parte de un equipo ganador... Y eso es en lo que nosotros estamos trabajando".

"Más allá de asegurar que Messi siga en el corto plazo en el Barça, lo que queremos es asegurar que la relación vaya más allá de los años que aún le queden como futbolista porque esta es una asociación estratégica para el futuro del club”, sentenció Font, conviniendo su intención de mantener las reuniones que sean necesarias con el capitán para asegurarse su continuidad en el club, teniendo en cuenta la urgencia existente por acabar su contrato al finalizar esta temporada.

Messi fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa convocada por el precandidato para presentar a Toni Nadal, tío de Rafa Nadal y hermano de Miguel Ángel, ex jugador del Barcelona en la década de los 90 del pasado siglo, como miembro de su equipo que se presentará a las elecciones que el club azulgrana debe celebrar en el próximo mes de enero.

"Soy el tío de Rafa Nadal y él es aficionado del Real Madrid... No hay problema. También soy hermano de un ex jugador del Barça. Nunca odio a los rivales, porque a mÍ lo que me preocupa es el Barça y que al club le vaya lo mejor posible, por encima de que mi sobrino sea del Real Madrid o del Fuenlabrada”, reveló a modo de presentación Nadal, quien descubrió que "hace dos años" colabora con el proyecto liderado por Font.

En la comparecencia ante los medios, el precandidato, considerado alrededor del Camp Nou como gran favorito para las elecciones, lamentó que la Comisión Gestora dirigida por Carlos Tusquets "aún no haya convocado las elecciones" en lo que consideró un momento "crítico y excepcional".

"Sufrimos las mismas consecuencias de todos los socios. No conocemos la realidad del club porque no es transparente. La gestión de la comisión es convocar elecciones lo antes posible y nos sorprende que aún no lo haya hecho en este momento tan especial para el club”, reveló Font, destacando que el nuevo gobierno del Barcelona "debería estar capacitado para hacer uso de la ventana de fichajes de invierno, además de tomar decisiones muy serias para el futuro de la entidad. Por eso hay que convocar las elecciones lo antes posible".

"No queremos presentar nombres específicos para la ventana de fichajes. Salen nombres, ventas, fichajes que pide el entrenador... Para que se pueda pensar en eso debe existir un proyecto a medio y largo plazo y esa es nuestra intención”, proclamó en este sentido el aspirante, quien repitió que la situación coyuntural del club precisa de la toma de decisiones con urgencia.

"La situación económica del Barcelona es muy critica. Lo ha dicho el señor Tusquets: el club está prácticamente en fallida económica y está en riesgo el Barça tal como lo conocemos. Lo advertimos hace años pero se ha acentuado”, avisó Font, quien dejó claro que su equipo tiene "totalmente previstas las contingencias para hacer frente a la reestructuración que necesitamos".

Refiriéndose a las elecciones, el precandidato insistió en la conveniencia de hacer "una excepción con la ley actual del deporte de la Generalitat y de los estatutos del club para implementar el voto electrónico, que hoy no está permitido como tampoco el voto por correo. No lo hemos hablado en privado con el señor Tusquets pero aprovechamos para hacer un llamamiento público. Con la situación actual de pandemia y para favorecer la máxima participación de los socios sería bueno que el Barça fuera un ejemplo de modernidad en este aspecto".

Alejándose de un papel de favorito que le dan todas las encuestas, Font afirmó que su equipo no tiene "ninguna encuesta porque primero debemos conocer quienes serán finalmente los candidatos y a partir de ahí saber las intenciones de los socios", sentenciando que su equipo no tiene prevista ninguna alianza con Laporta, a quien, eso sí, abrió "la puerta" a sumarse a su proyecto.

"La situación en la que estamos es crítica”, repitió, "y es imprescindible que quien esté al frente del club tenga una experiencia firme en la gestión económica. Mirar atrás puede servirnos, pero no es lo apropiado”, convino al hablar sobre Laporta y dejando claro que "si tenemos el orgullo de ser los elegidos contaremos con el mejor talento en todas las áreas... Y también contaremos con la experiencia de los ex presidentes. Haré todo lo posible, en ese sentido, para que Laporta nos ayude".

"Nosotros tenemos la voluntad de sumar a quien quiera unirse, pero hablar de pactos electoralistas que puedan poner en riesgo nuestro proyecto está totalmente descartado”, sentenció, dando por hecho que más allá de la coyuntura económica actual del Barcelona "nuestro proyecto deportivo se basa en preservar el modelo de Johan Cruyff y contar con el talento de la casa, la cantera, de manera muy relevante es básico porque nos ha garantizado en el pasado el éxito deportivo y, además, ayuda a la sostenibilidad del club".