<
>

Koeman ataca a Riqui Puig, canterano del Barça: "En los entrenamientos no hace lo suficiente"

BARCELONA -- Ronald Koeman dejó patente su descontento con Riqui Puig, sin necesidad de nombrarle directamente pero atendiendo a su nombre cuando se le preguntó si las ganas que contempla durante todos los entrenamientos con Ronald Araújo los echa en falta en otros futbolistas como el canterano.

"Hay gente en la plantilla que quizá tiene demasiada competencia, pero en los entrenamientos no hace lo suficiente para hacer pensar al entrenador en cambiar cosas", reveló el entrenador holandés, en una clara alusión al centrocampista.

Fue un aviso directo de Koeman hacia la que estima poca predisposición de Riqui durante los entrenamientos y que explicaría su poca participación desde que comenzó la temporada, que se reduce a 83 minutos repartidos (siempre como suplente) en 4 de los 18 encuentros disputados por el equipo azulgrana.

"Araújo y Riqui son totalmente distintos. Riqui necesita más físico... Y sí, a mi me gusta la gente que trabaja cada día para mejorar y coger las oportunidades con las dos manos. Hoy en día hay otras cosas, además de la calidad individual. Hay quien tiene demasiada competencia, pero en los entrenamientos no hace lo suficiente", sentenció, después de haber elogiado sin reservas al central uruguayo.

"Araújo es un jugador que a pesar de su juventud es muy fuerte físicamente y rápido para su altura. Tiene un carácter fuerte, manda, entrena siempre a tope, le gusta escuchar, aprender... Debe mejorar en su primer control de balón, en la circulación, en los pases verticales...

“Pero hablamos de un jugador muy joven que tiene un gran futuro y que quiere escuchar, que trabaja muchísimo y está abierto a todos los consejos", relató, refiriéndose al central uruguayo, entendiéndose después su respuesta en relación a Riqui como kla otra cara de la moneda.

No fue el único dardo de Koeman durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Valencia, al que se refirió como un rival "que nos pondrá las cosas difíciles, que ya ha ganado al Real Madrid y solo ha perdido un partido de los últimos seis que ha jugado... Pero, como siempre digo, dependemos de nosotros mismos, de salir muy concentrados y jugar con mucha energía".

Tampoco se libró Pjanic, cuyo protagonismo sigue muy lejos de lo esperado, refiriendo que el bosnio "debe demostrar que el entrenador está equivocado. En el medio del campo hay mucha competencia, y si contra la Real entró Aleñá es porque es zurdo y le necesitábamos porque salía Pedri.

“Él (Pjanic) y todos deben esperar la oportunidad y demostrar que el entrenador se está equivocando. Hay mucha competencia y sólo pueden jugar once. Algunos no juegan mucho y deben y entrenarse para mostrar que son muy útiles para el equipo".

El técnico holandés especificó que su equipo crea "muchas oportunidades, que es lo principal" aunque reconoció que "nos falta tener más efectividad", solventando que en los últimos partidos "existe más libertad en el mediocampo, con jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones y eso es una complicación para nuestros rivales".

Sobre su pasado en el Valencia, Koeman recordó que "ganamos una Copa" admitiendo que su aventura en Mestalla fue "muy difícil. Allí no se puede trabajar con tranquilidad. Sé que algunos exjugadores son comentaristas, cada uno se busca la vida. Desde luego no es el mejor recuerdo de mi carrera. Tuve que tomar decisiones y me puedo equivocar como cualquiera. Pero al menos ganamos algo, la Copa del Rey. Es un sitio complicado, que en 15 años ha tenido muchos cambios de entrenador. Y parece que allí a veces falta tranquilidad para trabajar con calma".

"Siempre he visto un ambiente bueno en el vestuario, aunque claro que es más fácil tener ambiente de alegría cuando ganas los partidos como el otro día" señaló al ser preguntado si el ambiente entre la plantilla había mejorado y especificando, directamente hacia los periodistas, que "vosotros no veis lo que pasa en los entrenamientos, ni en el vestuario antes o después de los partidos y habláis y opináis. Los periodistas tenéis un trabajo fácil" disparó.

También repitió sus quejas por el calendario y los horarios confimando que sigue pensando "igual. El calendario es una locura y si ganamos en enero la semifinal de la Supercopa tendremos un partido más... Son muchos partidos fuera de casa y estamos matando a los jugadores. Me gusta ir partido a partido, pero tenemos que pensar en los viajes, llegamos tarde a casa... Hay que hablar sobre cómo resolver una temporada tan apretada".