<
>

Barcelona: Laporta coloca su imagen al lado del Santiago Bernabéu

BARCELONA -- La campaña a la presidencia del Barcelona, cuyas elecciones se celebrarán el 24 de enero, ya comenzó a todo ritmo, incluso antes de comenzar oficialmente. Y el primer golpe de efecto de Joan Laporta no pudo ser más mediático: el que fuera presidente entre 2003 y 2010 y pretende regresar al club se presentó en Madrid con un especial y gigantesco saludo. Un gol electoral en toda regla.

Su equipo de candidatura colocó una pancarta gigante que cubre un edificio con el lema "Ganas de volver a veros" junto al estadio Santiago Bernabéu, se entiende que dirigida al Real Madrid, con el que mantuvo una relación muy especial durante su anterior etapa, en la que el Barça impuso un evidente dominio sobre el club merengue. El potente mensaje del expresidente apela al respeto que consiguió el club azulgrana en su anterior etapa.

La reacción en las redes sociales fue inmediata, convirtiéndose la imagen en viral y sorprendiendo por la audacia de un movimiento que desconcertó en Madrid y fue tan comentada como aplaudida en el entorno del club azulgrana. El mensaje de twitter de Laporta fue muy simple, con un #HolaMadrid al que acompañaban dos grandes fotografías con el Bernábeu de fondo, en el que se pueden apreciar las gruas, y que en apenas una hora sumó más de 15 mil likes, lo que explica lo bien recibida que fue su acción entre los aficionados del Barcelona.

Laporta presentó oficialmente su precandidatura el 30 de noviembre con un discurso mucho más comedido y alejándose en lo posible de la polémica, pero después de dar sus primeras entrevistas, en las que igualmente mostró una imagen tranquila, su primera acción pública y mediática no ha podido ser de mayor calado, eligiendo nada menos que el estadio del máximo rival.