<
>

Laporta revela que habló con Piqué y presume que podría fichar a Haaland

BARCELONA -- Joan Laporta se volvió a ausentar el miércoles por la noche de un debate entre los candidatos a la presidencia del Barcelona, en el que tanto Víctor Font como Toni Freixa le criticaron abiertamente por lo que, entendieron "falta de respeto al socio del Barça", pero recuperó este jueves toda la atención mediática en una comparecencia de prensa en la que, aprovechando la presentación de su proyecto para las secciones del club, no negó su interés y disposición por fichar a Erling Haaland y reveló haber mantenido una charla con Gerard Piqué tras la debacle del martes frente al PSG.

El que fuera presidente del club entre 2003 y 2010 y que parte, de acuerdo a las encuestas, como principal favorito en las elecciones que se celebrarán el siete de marzo se guardó muy mucho de pronunciar tanto el nombre del delantero noruego del Borussia Dortmund, que el miércoles marcó dos goles en la victoria de su equipo en Sevilla, como el del central catalán, pero cuando ambos fueron puestos en el escenario, dejó implícitamente claro que se refería a ellos.

Laporta repitió que "mantengo la voluntad de convencer a Leo Messi de que siga en el Barça. Dentro de nuestras posibilidades y compitiendo contra clubs que son estado y le pueden pagar mucho más, intentaré convencerle de que siga y nos ayude a construir el Barça de presente y de futuro" y fue a partir de ahí que apareció Haaland en el escenario.

'Si la plantilla necesitase una mejora, ¿tiene cartas preparadas para reforzarla? ¿Se puede pensar en un jugador como Haaland?' se le preguntó. Y el ex presidente, evitando referirse expresamente al noruego verbalmente, sí asintió y aseguró estar preparado para, en caso necesario, afrontar un fichaje de estas características.

"Sí. Tengo preparadas todas las cartas para afrontar cualquier situación y si tenemos que mejorar el equipo de fútbol tengo preparadas las cartas para jugarlas" sentenció, sin querer profundizar más en el tema y citando a los periodistas para la próxima semana, cuando dará a conocer en otra comparecencia su proyecto deportivo en cuanto al primer equipo.

También dejó constancia de la relación que mantiene con algunos futbolistas de la plantilla al revelar que tras la derrota del martes conversó "con un jugador... Y le vi muy afectado, hundido y cabreado". No quiso dar su nombre, pero fue evidente que se refería a Gerard Piqué, cuya imagen, precisamente, utilizó en un vídeo de la presentación del proyecto para las secciones.

"Hablé con un jugador tras el partido. Estaba hundido, cabreado, pero él fue precisamente quien dio ejemplo al querer jugar saliendo de una lesión. Como culé que es, estaba hundido" aclaró.

"No les podemos dejar solos y vamos a estar a su lado y ayudarles a recuperar la mentalidad ganadora" proclamó, reconociendo que tras la derrota ante el PSG "yo también estaba enfadado, con una enorme decepción, pensando solo en irme a dormir y dejar que pasaran las horas... Pero el mensaje es muy claro: debemos estar con nuestros jugadores".

"Tenemos que trasladar todo nuestro apoyo al equipo en estos momentos y no entrar todavía en escenarios apocalípticos. No me gusta avanzar acontecimientos: en la Copa contra el Sevilla queda un partido de vuelta y en la Liga el Atlético ayer se dejó dos puntos... Hay que apoyar al equipo" solventó Laporta, quien en el caso de la Champions se reveló contra el hundimiento.

"A París iremos muy tranquilos. El Barça es un equipo que sabe ganar pero que sabe estar en la derrota manteniendo siempre la dignidad" comenzó por señalar... Para sacar después un punto de rebelión: "También habría que comenzar a ver un ambiente de remontada. Si ya lo hicimos una vez con el PSG, puede volver a hacerse, aún siendo más difícil y esta vez fuera de casa. No olvidemos que el Barça es un club con momentos épicos en su historia que nos llevaron a la gloria".