<
>

Christian Oliva: "En Cagliari nunca me dieron la continuidad que buscaba"

Christian Oliva contó este martes cómo se viene sintiendo en Valencia, club al que llegó a inicios de febrero, y aseguró que intentará demostrar su potencial para que el equipo 'Che' haga uso de la opción de compra. En declaraciones al programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el volante ex Nacional también repasó las razones por las que decidió irse del Cagliari luego de dos años.

El mediocampista uruguayo recordó por qué decidió marcharse del club de Cerdeña y cambiar de equipo: "Yo lo estaba buscando, hablé con el presidente del Cagliari y le dije que me quería ir, nunca me dieron la continuidad que estaba buscando; si uno mira los partidos que yo hice era para tener más oportunidades que no me dieron, estaba buscando una salida porque ya no estaba cómodo y por suerte se dio lo del Valencia".

"La no continuidad me hizo poner incómodo, estuve dos años y creo que jugué veinte partidos, creo que a mi edad hay que jugar y demostrar, creo que mostré que podía haber jugado más pero nunca me dieron la chance", enfatizó Oliva quien totalizó 25 partidos en Cagliari luego de haber llegado en enero del 2019.

En febrero de este 2021 selló su préstamo al Valencia hasta fin de temporada con opción de compra: "Antes de venir mi representante me dijo de otros clubes, pero cuando me dijo el Valencia, aunque sea por seis meses, dije que sí porque sé que puedo demostrar; ahora cuando me toque jugar lo tengo que hacer bien para convencerlos de usar la opción de compra", aseguró el futbolista que en junio cumplirá 25 años y que destacó su gran relación con Maxi Gómez, delantero uruguayo del club español.

Con el número '10' en la espalda, Oliva pudo debutar en el equipo ‘Che’ el 14 de febrero ante el Real Madrid por la fecha 23 de la Liga de España; luego también entró en el partido ante Getafe, y el pasado viernes su ingreso fue fundamental para que el Valencia lograra un triunfo muy necesario: Oliva saltó al campo de juego a los 80' y en los descuentos habilitó a Gonçalo Guedes para el 2 a 1 final.

Valencia volverá a jugar en la Liga el próximo viernes visitando al Levante por la jornada 27 y su entrenador, Javi García, no podrá contar con los mediocampistas titulares Uros Racic y Carlos Soler, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

"Espero que el entrenador me ponga, y ahí es cuando tendré que demostrar en caso de que juegue como titular", valoró Oliva quien se entusiasma por jugar por primera vez desde el inicio.

Sobre el choque del viernes comentó: "Todos los equipos están complicados, nosotros estamos a siete puntos de la Europa League y a ocho del descenso, llegué en un momento bastante difícil del club y acá todos los partidos son difíciles. Por lo que me dijeron los partidos ante Levante y Villarreal son los clásicos del club".

Por último, el mediocampista analizó el presente de Nacional, equipo con el que debutó en Primera en enero del 2018, y en particular habló sobre el volante central Emiliano Martínez: "Veo todos los partidos de Nacional y lo veo bien, hay gente que dice que juega mal pero va primero. Con Emiliano llegué a entrenar en Tercera y era más flaco, ahora lo agarró el profe (Nicolás) Maidana y lo dejó armado; está más completo a cuando yo lo veía antes y hoy es una pieza fundamental en el medio con Gabriel Neves y Felipe Carballo".