<
>

Checo Pérez tras salir de Red Bull: "Ha sido una experiencia inolvidable"

play
Christian Horner y las razones sobre la salida de Checo Pérez de Red Bull (1:10)

El piloto mexicano no continuará como compañero de Max Verstappen y el jefe de Red Bull explica los motivos que llevaron al equipo a tomar la decisión. (1:10)

Checo agradeció a la escudería y a Max Verstappen la oportunidad de ser un equipo en F1


El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez hizo oficial su salida de Red Bull Racing. El tapatío se despidió este miércoles de la escudería en sus redes sociales.

Tal como adelantó ESPN en días pasados, Checo no continuará con Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1. Perez agradeció a la organización todas las oportunidades que le dieron y aseguró sentirse orgulloso de la historia que logró construir con el equipo y los aficionados.

“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan impresionante. Correr para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré los logros que alcanzamos juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables, y he tenido el privilegio de conocer a tantas personas increíbles en el camino. Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la gestión, ingenieros y mecánicos, hasta el catering, hospitalidad, cocina, marketing y comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”, expresó.

Respecto a su ex compañero Max Verstappen, Sergio manifestó que fue una increíble experiencia ser compañero del neerlandés y también aprovechó para agradecer el apoyo que recibió de la afición mexicana durante su tiempo en Red Bull.

"Ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo durante todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fans alrededor del mundo, y especialmente a los fans mexicanos por su apoyo inquebrantable cada día. Nos veremos pronto. Y recuerden... Nunca se rindan", indicó.

Fuentes le han dicho a ESPN que Red Bull ya decidió que Liam Lawson será el reemplazo de Sergio Pérez. El neozelandés dará el paso adelante con solo 11 carreras en su haber en dos períodos en el equipo junior RB en 2023 y 2024.

El subcampeón de Fórmula 2, Isack Hadjar, ocuparía entonces el puesto de Lawson junto a Yuki Tsunoda, que está listo para una quinta temporada consecutiva en el equipo junior de la compañía.

El futuro de Pérez más allá de esta decisión no está claro.

Por su parte, Director del Equipo y CEO de Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, destacó el legado de Checo en la escudería y señaló que el mexicano fue clave en los éxitos que consiguieron en las últimas temporadas.