<
>

Ilaix Moriba busca que no aumente demasiado su cláusula de rescisión con el Barcelona

BARCELONA -- Ilaix Moriba está negociando la renovación de su contrato con el Barcelona y ha pedido al club catalán que su nueva cláusula de rescisión no supere los 150 millones de euros para tener el control de su futuro, distintas fuentes explicaron a ESPN.

Ilaix termina su vinculación con el Barça en 2022 y en noviembre ESPN ya adelantó que su renovación sería una prioridad absoluta para el futuro presidente porque en el club lo veían como al próximo gran talento que podía asentarse en el primer equipo tras la exitosa irrupción de Ansu Fati.

El joven Ilaix ha confirmado esas expectativas desde entonces, convirtiéndose en un habitual para Ronald Koeman en las últimas jornadaS y marcando su primer gol con el primer equipo, durante la reciente victoria en la Liga ante Osasuna.

Laporta conoce el talento del centrocampista de 18 años y en el Camp Nou urge cerrar su renovación para asegurar su continuidad más allá de 2022.

Fuentes cercanas a la negociación admiten a ESPN que la idea sería renovarle por tres temporadas más y aumentar su cláusula que actualmente está fijada en 100 millones de euros.

La sintonía entre las dos partes es buena pero existen todavía diferencias en torno al precio de su cláusula, ya que el agente quiere que no supere los 150 millones mientras que en el club preferirían que fuese superior para evitar cualquier susto en el futuro.

El canterano es una de las grandes apuestas del club azulgrana y, de hecho, se convirtió en el futbolista mejor pagado de la cantera cuando firmó su última renovación en 2019. Ese privilegio despareció tras la aparición estelar de Ansu en el primer equipo pero el agente de Ilaix quiere aprovechar ahora la irrupción de su representado en la élite para mejorar también las condiciones de su contrato.

Ilaix llegó al Barcelona procedente del Espanyol a los siete años y su deseo, según cuentan a ESPN, es quedarse en el Barcelona. Entiende que ha entrado muy bien en el vestuario del primer equipo y el propio Lionel Messi es uno de sus principales valedores.

La renovación de Ilaix no es la única carpeta abierta en materia de renovaciones para Laporta. A la ya conocida de Lionel Messi, el Barcelona debe alargar también hasta 2024 los contratos de Ansu Fati, Pedri y Konrad de la Fuente, además de vigilar a Ousmane Dembele o Sergi Roberto, que acaban en 2022. Del mismo modo, también valora ampliar dos años de manera unilateral el contrato de Óscar Mingueza.