<
>

"Cruz Azul y América son grandes candidatos, pero las sorpresas pueden estar a la orden del día en la liguilla", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

Este miércoles comenzará a disputarse la liguilla de la Liga MX que determinará al nuevo campeón del Guard1anes 2021. Un total de ocho equipos estarán buscando coronarse y es por ello que en la segunda edición de esta semana de su podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra analiza lo que puede pasar en los primeros dos juegos a disputarse este miércoles.

Cruz Azul ante Toluca y Puebla frente al Atlas abrirán los partidos de ida de los cuartos de final mientras que América versus Pachuca y Monterrey contra Santos completarán la primera jornada este jueves. "Hay equipos como Cruz Azul y América que son candidatos a llevarse el ítulo, otros que completan el cuadro de 8 equipos y que no son, en lo previo, tenidos en cuenta para llegar lejos como Puebla, Atlas y hasta Toluca, así como hay equipos que pueden colarse entre la lista de candidatos", arrancó su análisis.

El partido que sobresale en la jornada del miércoles, es sin dudas el de Cruz Azul contra Toluca. 'Es un enfrentamiento con mucho morbo porque está La Máquina, un equipo que ha sido contundente en la fase regular, que ha acumulado victorias como ningún otro y, por sobre todas las cosas, desplegando un buen fútbol en el campo de juego, aunque varios triunfos los haya conseguido por diferencias mínimas", sostuvo el conductor de 'Es Así y Punto'.

"Si bien en el aspecto ofensivo no le sobra nada, el de Juan Reynoso es un equipo que ha sabido cuidar las diferencias a favor", mencionó el analista de ESPN para aclarar que "ahora llega un momento fundamental para el Cruz Azul en el que habrá un aspecto que será más importante que lo físico, lo estratégico o lo técnico: la fortaleza mental. Cruz Azul deberá dejar atrás los fantasmas del pasado y demostrarse a sí mismos que son el mejor equipo tal cual lo marcó en la fase regular".

play
0:46

Así se jugarán los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021

Revive fechas y horarios de los duelos de inicio de Liguilla.

Tras destacar que será clave para su éxito empezar con pie firme desde el primer partido, Pereyra destacó que "no es que hay que pedirle que gane por goleada el juego de ida ante Toluca, pero si manejar los tiempos del partido, sacar un resultado positivo ya sea empate o triunfo y darse cuenta de que puede mantener el nivel de la etapa regular. Eso lo va a llevar a ganar confianza porque una derrota traería consigo la aparición de aquellos fantasmas del pasado que pesan mucho".

En otro tramo del podcast, Pereyra se refirió al Toluca como "un equipo con oficio que va a esperar al rival y que puede complicar a cualquiera, porque tiene un lanzador espectacular como Rubens Sambueza y un definidor notable como Canelo. De todas maneras, me queda claro que el Cruz Azul es el favorito para pasar esta primera aduana, porque es junto al América, uno de los dos favoritos para quedarse con el título del Guard1anes 2021", consideró.

De todas maneras, Pereyra remarcó que el equipo de Reynoso "está muy bien en cuanto a rendimiento futbolístico, pero hay que fortalecerle el aspecto mental, porque lo único que le sirve es ser campeón".

A modo de cierre del segmento dedicado al inicio de la liguilla, Pereyra se refirió al partido que disputarán el Atlas recibiendo al Puebla, sosteniendo que "ambos tienen una estupenda posibilidad de ser semifinalistas cuando nadie imaginaba al comienzo del torneo que Puebla estaría entre los cuatro mejores de la fase regular, ni tampoco que el Atlas estaría con una posibilidad cierta de terminar el torneo jugando una semifinal. Va a ser una serie linda e interesante, aunque me parece que el Puebla es un equipo más equilibrado y puede ser quien termine avanzando", indicó Pereyra.

"Estamos ante la puerta del inicio de una liguilla que va a ser emotiva y de la que muchos pensamos que Cruz Azul y América son quienes tienen las mejores posibilidades de llegar a la gran final, pero hay que reconocer que no siempre se dan los pronósticos. La historia dice que la liguilla está hecha para aquellos equipos que mejor lleguen a este momento. A preparase porque si bien Cruz Azul y América son candidatos, las sorpresas pueden estar a la orden del día", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre los entrenadores de distintas ligas que pueden cambiar de equipo o quedarse sin trabajo, la posibilidad de que la final de La Champions cambie de scenario por culpa de la pandemia y sobre la controversia desatada entre Javier Chicharito Hernández, el Tata Martino y el Tri.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’