<
>

"El Atlético tiene más vidas que un gato y ya no se le puede escapar la Liga", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

El fin de semana de LaLiga dejó las cosas tal cual estaban antes de disputarse la fecha 35 del torneo: Atlético Madrid lidera las posiciones con 2 puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, mientras le lleva 6 al Sevilla que ocupa el cuarto lugar en la tabla tras el empate en los partidos que disputaron entre si. Con tres partidos por disputar cada uno, el equipo de Diego Simeone es el único que depende de sí mismo para ganar el título, aunque nada está garantizado.

En la edición de este lunes del podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra, reconoció que el conjunto colchonero "tiene más vidas que un gato. Siempre se dice que los felinos tiene 7 vidas y que cuando parecen estar muertos, terminan resucitando. Así parece estar el Atlético Madrid. Durante esta recta final y después de haber perdido muchos puntos de ventaja, tanto el Barcelona como el Real Madrid pudieron haberle arrebatado el liderazgo, pero no lo lograron. Hoy parece que al Atlético ya no se le puede escapar este torneo".

"Barcelona tuvo su oportunidad de quedar primeros, pero perdió con el Granada como local y empató contra los colchoneros en su campo. Mientras que el equipo de Zinedine Zidane la tuvo si le ganaba al Sevilla en su cancha, pero solo pudo empatar en tiempo de descuento. Por lo tanto, Atlético sigue de líder, juega el miércoles contra la Real Sociedad y el fin de semana contra Osasuna, los dos como local, para cerrar de visitante ante el Valladolid. Si gana los tres compromisos, será campeón", sostuvo Pereyra.

Tras reconocer que en el primer tiempo de su visita al Camp Nou pudo haber definido el partido a su favor, el conductor de 'Es Así y Punto' elogió su funcionamiento del Atlético en la primera mitad al decir que "fue más que su rival, atacó por las bandas, tuvo oportunidades y, aunque le faltó peso en el área y justeza, hizo buen partido. En la segunda mitad le cedió la iniciativa al rival para intentar salir de contragolpe, pero el Barcelona creo oportunidades y hasta le anularon bien un gol por posición adelantada de Araujo. Entonces en el balance final, el empate termina premiando a los dos", enfatizó.

Ante este cuadro, Real Madrid tenía la oportunidad de ganar sus cuatro compromisos y ser campeón ya que tiene desempate a favor tanto con Atlético como con Barcelona. "Pero más allá de que hoy el Real Madrid necesite que el líder pierda puntos, el Barcelona quedó peor, porque necesita que sus dos rivales pierdan puntos para superarlos y así ser campeón. La Liga no se definió el fin de semana, pero tanto el equipo merengue como el culé, desperdiciaron la última gran oportunidad que tenían para controlar sus destinos".

En otro tramo del podcast, Pereyra se refirió al arbitraje del partido del domingo sosteniendo que "al Madrid le anularon un gol por offside a los 12 minutos, más tarde con el Sevilla arriba en el marcador hubo una mano dentro del área que podría haber terminado en penal para el equipo blanco. Y luego, en el minuto 78, llegó la polémica del penal doble: uno por mano de Militão y otro por falta a Karim Benzema en la contra. No tengo dudas que el árbitro hizo bien en cobrar el penal para el Sevilla, aunque no me extrañaría que en estas tres jugadas se le hayan pasado factura a Florentino Pérez por el tema de la Super Liga" consideró.

De todas maneras, de manera inmediata y contundente Pereyra sostuvo que "en otro momento las podrían haber sancionado a favor del Madrid, pero insisto en el hecho de que los tres cobros arbitrales fueron los correctos. Y además, en mi opinión, Martínez Munuera tuvo un buen arbitraje en el partido".

"Como producto de lo que fue este equipo a lo largo de toda la temporada en la que no terminó de encontrar y mantener un buen nivel, Real Madrid termina tirando a la basura su posibilidades de depender de sí mismo. Y algo similar pasó con el Barcelona tras perder contra el Granada y no poder ganarle en su estadio a los colchoneros", remarcó Pereyra.

"Si el Atlético gana a mitad de semana su compromise más duro ante la Real Sociedad, quedará virtualmente a la puerta del título. Gana los tres partidos, dos de ellos como local, y será campeón. Una vez más los Dioses del fútbol pusieron al Atlético como el gran candidato a falta de tres partidos. Como si fuera un reconocimiento por lo que hizo durante toda la temporada y por no soltar este liderazgo cuando sus dos principales rivales amenazaban, pero parecen que terminaron ayudándolo", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre lo que dejó el Repechaje de la Liga MX y lo que puede traer la Liguilla del Guard1anes 2021, así como el comentario de diferentes noticias del fútbol.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’