<
>

ESPN+ se convierte en el nuevo hogar de LaLiga en Estados Unidos

play
Messi, Suárez y LaLiga tienen nuevo hogar en Estados Unidos (0:19)

A partir de la próxima temporada, todos los partidos de LaLiga de España se podrán ver en ESPN, ESPN Deportes y ESPN+. (0:19)

ESPN+ será el nuevo hogar de LaLiga en Estados Unidos después de llegar a un acuerdo por los derechos de transmisión en inglés y español, a partir de agosto de 2021, y con vigencia de ocho años.

Todos los partidos de LaLiga se transmitirán en vivo por ESPN+, así como los partidos de la Segunda División del futbol español. ESPN ya ofrece a los aficionados la cobertura de Copa del Rey, Copa de la Reina y Supercopa de España.

LaLiga es el hogar de algunos de los mejores jugadores del mundo en clubes de prestigio como Real Madrid, Barcelona, ​​Atlético Madrid y Sevilla FC. El Clásico entre Real Madrid y Barcelona es una de las rivalidades de clubes más emblemáticos del futbol mundial.

"Estamos absolutamente encantados de llevar LaLiga a Estados Unidos por ESPN", dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas. “Éste es un acuerdo histórico por ocho temporadas para transmitir futbol en Estados Unidos que habla del poder de LaLiga y sus clubes en el mercado de medios más grande del mundo y traerá la mejor liga de futbol del mundo a las pantallas estadounidenses de una manera más completa y moderna, en una forma nunca antes vista".

Además de los encuentros en vivo, habrá una variedad de programación alrededor, como avances de partidos, momentos destacados, programas de revista y cobertura continua en los programas exclusivos de ESPN+, ESPN FC, Jorge Ramos y su Banda y Fuera de Juego.

play
1:55

Razones por las que LaLiga es la mejor competencia de Europa

Manu Martín explica los motivos por los cuales la liga española ocupa un lugar preponderante entre todas las competencias del fútbol europeo.

Comenzado el sábado 15 de mayo, una colección de programación de LaLiga comenzará a verse en ESPN+, entre los que destaca un show especial en ESPNFC sobre LaLiga; episodios de "LaLiga Center" con los mejores goles de LaLiga, mejores jugadores en la historia de la liga y más. Además, tendremos shows como "LaLiga Top Moments", un documental especial dividido en tres partes: "Los Galácticos", el cual habla del Real Madrid de principios del siglo XXI y "United States of LaLiga", un show especial que toca la mirada de los fans de LaLiga en Estados Unidos.

"Este acuerdo crea un verdadero hogar para LaLiga en Estados Unidos durante los próximos años y consolida a ESPN+ como la principal plataforma para el futbol", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo y gerente general de ESPN+, Russell Wolff. "Estamos emocionados por mostrar la brillantez de La Liga en nuestra cobertura en inglés y español para la creciente legión de aficionados al futbol y suscriptores de ESPN+".

El acuerdo por ocho años de derechos de LaLiga se suma a la oferta del futbol en ESPN+, que incluye la Copa del Rey de España, la Bundesliga alemana, la MLS, la FA Cup de Inglaterra, la Liga Inglesa de Futbol, Copa Carabao, la Eredivisie de Holanda, la Premiership escocesa, la UEFA y United Soccer League.