<
>

Real Madrid piensa en Allegri y Raúl, en caso de que se marche Zidane

play
El Clásico es difícil, pero sí habrá juego de LaLiga en EU (1:02)

El presidente de LaLiga reconoció que el acuerdo con ESPN permitirá avanzar en la idea de llevar un partido oficial a Estados Unidos. (1:02)

El Real Madrid busca entrenador por si Zinedine Zidane decide no continuar la próxima temporada. Según ha podido saber ESPN, Massimiliano Allegri y Raúl González Blanco son las opciones mejor colocadas, aunque no las únicas.

Zidane sembró la duda en la mañana del sábado declarando que "hay momentos en que tienes que estar y otros en que te tienes que ir por el bien de todos". Por la tarde, Onda Cero informaba que el francés habría comunicado a sus jugadores la decisión de no seguir la próxima temporada antes del partido del domingo 9 de mayo contra el Sevilla.

Según fuentes informaron a ESPN, antes del encuentro frente al Sevilla, Zidane dejó caer en una charla con los futbolistas la posibilidad de abandonar el banquillo cuando termine la temporada. No obstante a varios jugadores no les quedó "muy claro" que fuera una decisión segura. Sí que es cierto que la plantilla tiene la sensación de que el francés no continuará desde hace varias semanas.

Desde el club no tienen ningún tipo de comunicación por parte de Zidane de si va a seguir o no. Es más, ESPN lleva meses informando que el club y Zidane se sentarán al final de la temporada para saber los planes del francés y, a partir de entonces, tomar una decisión al respecto. Nada ha cambiado de momento y ésa sigue siendo la hoja de ruta oficial. El club desea que su técnico cumpla el contrato que termina en 2022, pero ya se está moviendo por si Zidane decide irse.

En caso de marcha del francés, el Madrid baraja las opciones de Allegri y Raúl, aunque hay más nombres encima de la mesa. En cuanto al técnico italiano, es una vieja aspiración de Florentino Pérez. Su experiencia y buen trato con las estrellas de la mejor época reciente de la Juventus es algo que agrada a la directiva blanca.

La otra opción bien posicionada es la de Raúl González Blanco. Su gestión en el Real Madrid Castilla avala a uno de los más grandes ídolos del madridismo que, precisamente por eso, cuenta con el visto bueno de los aficionados. Además, Raúl ha recibido el interés para hacerse cargo del Eintracht de Frankfurt, pero lo ha aplazado por si hay opciones de promoción al banquillo del primer equipo.

De hecho, el 7 más famoso de la historia blanca declaró el domingo por la tarde que está preparado para todo: "¿Entrenar al primer equipo? Soy un hombre de club y soy feliz aquí".

Otros nombres, entre los que está Roberto Martínez, completan una terna de entrenadores que se están analizando en la planta noble de Valdebebas por si Zidane decide irse.

Desde el club, de momento, se insiste a ESPN que Zidane tiene contrato y que hablarán con él cuando acabe La Liga. Nada ha cambiado en ese aspecto, aunque empiezan a hacerse a la idea que el francés tiene pie y medio fuera del club: "Veremos si se confirma", desveló una fuente cercana del club.