<
>

Barcelona presenta su nueva camiseta sin Lionel Messi

El club catalán reveló la nueva equipación del equipo en un video que destaca por la ausencia del argentino

Barcelona presentó de manera oficial su camiseta de local para la temporada 2021/22 y el argentino Lionel Messi, máxima figura del club, no aparece en el video ni en las fotografías que compartió la institución catalana para promover su nueva indumentaria.

A través de sus diversas redes sociales, el club culé compartió con sus millones de aficionados su nueva casaca y sin duda destaca la ausencia de La 'Pulga', quien aún no ha renovado su vínculo con el Barcelona por lo que los rumores de su posible salida de la escuadra podrían incrementar en los próximos días.

Sin embargo, el diario español Mundo Deportivo destacó hace unos días que la directiva del Barcelona está plenamente convencida de que Messi aceptara la propuesta de renovación del club, el cual haría oficial la permanencia del argentino después de que concluya su participación con La Albiceleste en la Copa América.

Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, Barcelona publicó un emotivo video para presentar su indumentaria y aparece Lionel Messi, sin embargo, son imágenes de temporadas anteriores y nunca aparece el argentino luciendo la nueva camiseta.

Al respecto de la camiseta de local del Barcelona, la casaca, según el sitio oficial del conjunto culé, está inspirada en el escudo del club y lo muestra en su "máxima expresión”.

"En la parte delantera, a la altura del pecho, los aficionados encontrarán la silueta de la Cruz de San Jordi, patrón de Barcelona, y de la senyera, la bandera de Catalunya. Dos elementos que definen la identidad del Club, ligada a la ciudad de la que lleva el nombre y a Catalunya. En esta ocasión, no obstante, estos dos elementos se reinterpretan con los colores blaugrana, mientras que, en la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales, que para esta ocasión se estilizan para dar un toque más actual al trazado", señaló el club.

Por su parte, Lionel Messi viene de anotar en el empate a un gol de Argentina contra Chile y el próximo compromiso de la Albiceleste en la Copa América será ante Uruguay.