<
>

Martin Braithwaite apunta a ser compañero de ataque de Raúl Jiménez en el Wolverhampton

BARCELONA -- El Wolverhampton Wandererers de la Premier League inglesa podría ser el destino de Martin Braithwaite, quien apura sus vacaciones sabedor de que el Barcelona le busca una salida y que, según pudo saber ESPN Deportes, está dispuesto a aceptar un traspaso.

El equipo inglés, con el que reapareció después de ocho meses de baja Raúl Jiménez, sigue a la búsqueda de un acompañante para el delantero mexicano desde la venta de Diogo Jota al Liverpool y tras el fiasco que supuso la contratación de Willian José, considerando al atacante danés una apuesta segura.

El Wolverhampton tanteó en junio el posible fichaje de Diego Costa, libre desde que abandonó el Atlético de Madrid en enero, pero descartó al futbolista que estaría hoy cerca de concretar su incorporación al Besiktas de Turquía, convirtiéndose el danés como una buena alternativa, descartándose, de entrada, una posible venta de Jiménez, que el año pasado estuvo en órbita de varios clubs italianos.

Braithwaite, fichado por el Barça al Leganes en enero de 2020 por 18 millones de euros, marcó 8 goles en 53 partidos de azulgrana, 19 de ellos como titular y 10 completos, sin cumplir con el objetivo de hacer olvidar a Luis Suárez (primero lesionado y después traspasado), por lo que al acabar la pasada campaña ya tuvo conocimiento de las intenciones del club respecto a venderle durante el verano, un escenario que el futbolista rechazó de entrada pero que una vez confirmados los movimientos de mercado, con las llegadas de Depay y Agüero, y el papel muy secundario al que quedaría relegado le ha hecho cambiar de parecer.

El Barcelona ofreció al futbolista a través de varios intermediarios y por medio de Jorge Mendes, quien consumó la cesión de Trincao, recibió el interés del mismo Wolverhampton, tratando la opción de un traspaso por encima de una cesión.

El club azulgrana debe amortizar algo más de 14 millones de euros del fichaje del danés, cuyo contrato se prolonga hasta junio de 2024, y está en disposición de aceptar una oferta por este importe, aproximado, teniendo en cuenta que se ahorraría el salario del jugador, por encima de los 5,5 millones de euros brutos por temporada.

En las últimas horas se especuló con un interés del Brighton, que ultima las negociaciones para traspasar a Ben White al Arsenal por cerca de 54 millones de euros, pero fuentes cercanas al club aseguraron que el jugador del Barcelona no está entre sus objetivos, el principal de los cuales es Mar Cucurella, del Getafe.

Braithwaite debe incorporarse a la pretemporada azulgrana la próxima semana pero la intención del club es acordar su salida antes de esa fecha, siendo uno de los jugadores llamados a abandonar la disciplina culé junto a Umtiti y Coutinho, quienes ya están en plena pretemporada.