<
>

Barcelona cede a Trincao al Wolverhampton... Siguen Umtiti y Pjanic

play
¡Un León culé! El Barcelona anuncia una nueva incorporación (0:21)

Llegando como jugador libre tras terminar contrato con el Lyon, Memphis Depay se suma al ataque de los blaugranas. (0:21)

BARCELONA -- El Barcelona anunció este domingo un acuerdo con el Wolverhampton por la cesión de Francisco Trincao durante una temporada al club inglés, que se hará cargo de su salario, en junio de 2022 tendrá una opción preferencial de compra, no obligatoria, y cuyo monto no fue desvelado.

Sentenciada la marcha de Trincao, en el Camp Nou se sigue trabajando a todo ritmo con el adelgazamiento de la plantilla, y sus salarios, presentándose en el plano como casos urgentes a solucionar los de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, a quienes el club azulgrana está dispuesto a facilitarles la carta de libertad de manera inmediata.

Todas las operaciones en las que trabaja el Barcelona están encaminadas a dar cabida al contrato que se tiene preparado para Leo Messi, oficialmente libre desde el 30 de junio y para cuya inscripción sin riesgos financieros necesita adecuarse el Barça.

La del extremo portugués es la tercera salida cerrada en los últimos días por el Barça, quien ya concretó el traspaso de Jean-Clair Todibo al Niza por 8,5 millones de euros fijos más unos variables de otros 7,5 y rescindió el contrato de Matheus Fernandes, aunque en el caso del mediocampista brasileño habrá que ver la indemnización que deberá pagarle.

El objetivo más inmediato ahora se centra en el traspaso de Junior Firpo al Leeds United, pendiente de la revisión médica a la que se debe someter el lateral en Inglaterra y por cuya venta el club azulgrana ingresará 15 millones de euros, de los que cerca de tres millones serán para el Betis que se reservó un porcentaje de su traspaso cuando lo vendió al Barcelona en el verano de 2019.

El Barça fichó a Trincao en enero de 2020, procedente del Sporting de Braga y por 31 millones de euros después de su eclosión durante la primera mitad de la temporada 2019-20 y extendiéndole un contrato de cinco temporadas a partir de julio de 2020 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

La trascendencia del extremo portugués en el Camp Nou durante esta última temporada, sin embargo, quedó muy lejos de lo esperado. Presente en 42 partidos oficiales, apenas fue titular en 10 de ellos, completando únicamente dos y marcando tres goles en los 1.316 minutos que permaneció en el césped, convirtiéndose desde hace meses en uno de los futbolistas señalados en la operación salida que debe llevar a cabo el Barça.

La colaboración de Jorge Mendes, quien tiene mucho ascendente en el Wolverhampton y mantiene una buena relación con Joan Laporta, se entiende fundamental en este acuerdo por Trincao, cuya salida, de entrada, le ahorrará al club azulgrana cerca de 6 millones de euros en concepto de salario.

URGENCIA CON UMTITI Y PJANIC

a una semana para que la plantilla comience la pretemporada, el objetivo del Barça se centra en seguir cuadrando números en cuanto al descenso de su masa salarial. Y no solo en lo que hace referencia a rebajas en las fichas de varios jugadores sino, más importante aún, en solventar la salida de futbolistas que no entran en los planes deportivos del club y cuyos emolumentos se entienden especialmente gravosos.

Los dos casos más claros, no únicos, y urgentes son los de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. A ambos, de acuerdo con diversas informaciones, se les ha llegado a ofrecer una carta de libertad que, de momento, no ha sido aceptada por los dos jugadores.

En el caso del francés la solución podría pasar por una rescisión incentivada con una indemnización atendiendo a que le restan dos temporadas de contrato cuyo montante salarial total para el club se acerca a los 40 millones de euros.

Si Umtiti aceptase la fórmula cobrando parte de un año de sueldo podría negociar libremente con otro club y aspirando a una prima de fichaje con la que de alguna manera cuadrar sus emolumentos, aunque, de momento, no hay respuesta en las oficinas. Pjanic, por su parte, se mantiene a la espera. Tal como hace el club con Philippe Coutinho, atento a su recuperación total para acelerar contactos con otros clubs que estén interesados en él.