<
>

Paul Pogba fue ofrecido al Barcelona, aseguran fuentes a ESPN

play
Kun Agüero anota su primer gol para el Barcelona (0:18)

Fue en el encuentro amistoso que su equipo realizó hoy contra el Cornellá. (0:18)

BARCELONA -- Paul Pogba fue ofrecido hace unos días al Barcelona de cara al próximo mercado de verano ya que el internacional francés acaba contrato con el Manchester United a final de la presente temporada, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El Barcelona no logró fichar a Georginio Wijnaldum durante el último mercado y sigue a la búsqueda de un centrocampista con buen físico pero en el club son conscientes de que la competencia por Pogba será muy elevada ya que entienden que el futbolista ha sido también ofrecido a otros grandes de Europa.

Pogba todavía no ha descartado renovar su contrato con el propio United pero su agente Mino Raiola, que tiene una buena relación con Joan Laporta, lleva tiempo trabajando en varios escenarios con el fin de buscar el mejor contrato para su representado.

Juventus, Paris Saint-Germain, Real Madrid son otros de los clubes que podrían entrar en la puja ya que, a partir del 1 de enero, el francés tendrá vía libre para con cualquier club de fuera de Inglaterra.

El Barcelona está rastreando el mercado de agentes libres de cara a la próxima temporada debido a su delicada situación financiera. De hecho, ya el verano pasado fichó a Eric García, Memphis Depay y Kun Agüero como agentes libres.

No obstante, en el club son conscientes de que una operación como la de Pogba sería complicada debido al elevado salario del futbolista.

El Barça tuvo que vender a Junior Firpo, Jean Clair Todibo, Emerson Royal y Carles Aleña, además de desprenderse de futbolistas como Lionel Messi, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, entre otros, y bajar el salario de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto para cumplir con los límites salariales de LaLiga y poder inscribir los fichajes.

Laporta mantiene una excelente relación con Mino Raiola pero hay que recordar que el Barça ya estuvo muy cerca de fichar a Matthijs de Ligt hace dos años con el Barcelona y la operación de cayó debido a la elevada comisión que demandaba el italiano.