Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

El Kun Agüero anota un gol y apunta a debutar con el Barcelona ante el Valencia

BARCELONA -- Sergio Agüero 'debutó' este miércoles con el Barcelona con ocasión de un partido de entrenamiento que enfrentó al equipo azulgrana con el UD Cornellá (de la tercera categoría del futbol español), en el que el argentino participó 30 minutos mostrando una recuperación total de la rotura del tendón del gemelo interno que sufrió en agosto y que podría provocar su presencia en la convocatoria de Ronald Koeman de cara al partido del domingo frente al Valencia.

El Kun no pudo tener un estreno más positivo, anotando el primer gol de un partido que terminó con empate (2-2), siendo Coutinho el autor del segundo gol azulgrana ya en la segunda parte. Quien no participó en el amistoso fue Ousmane Dembélé, confirmándose de esta manera que el francés todavía permanecerá fuera de los planes del entrenador y es muy dudoso que pudiera estar a punto para reaparecer en el Clásico del 24 de octubre.

CARA Y CRUZ
Desde el club azulgrana se mantuvo cautela advirtiéndose a ESPN Digital que el delantero argentino está "falto de ritmo" y esperándose a los próximos entrenamientos de la plantilla antes de tomar una decisión definitiva, aunque sin descartar que el sábado pudiera recibir el alta médica.

Quienes no estarán en condiciones de jugar el domingo frente al Valencia serán Pedri y Ronald Araújo.

El volante canario sufrió una recaída de sus molestias musculares y sigue ejercitándose al margen de la plantilla, siendo dudosa incluso su presencia el siguiente miércoles en el partido de Champions frente al Dynamo de Kiev y esperándose a una mejora en su evolución de cara al duelo contra el Real Madrid.

Ronald Araújo, por su parte, sufrió una lesión en los isquiotibiales durante el partido entre Argentina y Uruguay que ya le apartaron del duelo que debe enfrentar a su selección con Brasil y que le mantendrá no menos de dos semanas de baja, con lo que no se le espera en los próximos tres partidos del equipo azulgrana.

^ Al Inicio ^