Ousmane Dembélé reapareció con el Barcelona tras una lesión, jugó unos minutos y se volvió a lesionar para sumarse a la lista de bajas
BARCELONA -- La victoria del Barcelona en Ucrania sobre el Dynamo de Kiev se cobró otra víctima en la plantilla azulgrana. Y no una cualquiera, sino una recurrente: Apenas media hora bastó para que Ousmane Dembélé volviera a lesionarse y su regreso a los terrenos de juego al cabo de cuatro meses de baja desembocó en una "elongación en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda", de acuerdo a lo informado por el club que le mantendrá de baja, según pudo saber ESPN, durante al menos tres semanas.
De esta manera, las buenas sensaciones que transmitió el delantero francés el miércoles dieron paso a una nueva alarma en el club azulgrana, estimándose muy dudosa su recuperación de cara al derbi que el 20 de noviembre se disputará en el Camp Nou frente al Espanyol.
Sergi Barjuan, entrenador interino del Barça mientras se negocia en Catar el fichaje de Xavi Hernández, reconoció en Kiev, a la conclusión del choque frente al Dynamo, que decidió avanzar la entrada de Dembélé en el campo, prevista para un máximo de quince minutos en la que era su reaparición, con el objeto de que fuera tomando ritmo de juego.
La dificultad del partido y la imperiosa necesidad de victoria provocó que Sergi le diera entrada, aún con el 0-0 en el marcador, a los 65 minutos sustituyendo a Gavi, y aunque ofreció mucha verticalidad y rapidez, el esfuerzo exigido acabó pasándole factura con una nueva lesión muscular en los isquiotibiales que, atendiendo a su largo historial médico provoca no poca cautela entre los servicios médicos del club.
De esta forma Dembélé, convertido en una novedad importante y destacada para el equipo, no está totalmente descartado para viajar a Vigo, donde el Barça se enfrentará el sábado al Celta Vigo, y deberá tratarse con sumo cuidado, y prudencia, durante el parón por selecciones con la mirada puesta en el derbi del 20 de noviembre, no estando en absoluto segura su presencia en dicho encuentro. De hecho, en el supuesto que obtuviera el alta es altamente improbable que pudiera jugar en el once inicial.
ENFERMERÍA
Dembélé no será la única ausencia con la que deberá lidiar Sergi este sábado puesto que Sergiño Dest, quien se cayó del equipo en Kiev, padece una lumbalgia, de menor importancia pero que también le deja fuera de los planes del entrenador para jugar ante el Celta.
Con la buena noticia de Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, que reparecieron en Ucrania sin más contratiempos, la enfermería del Barça sigue con alta ocupación de jugadores puesto que se mantienen de baja Martin Braithwaite y Sergio Agüero hasta el próximo año, y Gerard Piqué, Pedri y Sergi Roberto sin fecha de reaparición, aunque en cualquier caso, descartados para Vigo, son dudosos para poder estar en condiciones tras el parón por selecciones.